Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se preparan para la Gran Final del Campeonato #MundialEncebollado2017

(Riobamba, Chimborazo. 16-03-2017).- Tras una gran labor en perfeccionar el sabor y la presentación del plato, los representates de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se encuentran listos para imponerse en la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, a celebrarse este domingo 19 de marzo en la Playa Las Palmas, de la ciudad de Esmeraldas.

La representante de Chimborazo es la emprendedora Nancy Álvarez, de Encebollados Ma’Mía. Tiene más de 10 años de experiencia, en los que ha fortalecido el arte de cocinar su producto estrella: el encebollado. Está segura de que junto al apoyo de su familia, cumplirá un gran papel en este certamen gastronómico, logrando estar en los primeros lugares.

Carmen Castelo, de la Cevicheria Arlechino ubicada en el Puyo, tiene más de 7 años de experiencia. Representa a la provincia amazónica de Pastaza. Ella cuenta que ha puesto mucho énfasis en adquirir productos que sean cien por ciento naturales y de calidad. Está confiada que el trabajo en equipo es clave y será la ganadora de este campeonato gastronómico.

Del paraíso escondido, La Maná, con más de 17 años de trayectoria, Lorenzo Magallanez de la picantería D’Posorja, es el digno representante de Cotopaxi. Está seguro que con tesón, esfuerzo y el cariño al preparar su exquisto plato, podrá hacerse acreedor del primer lugar en la Gran Final.

Así mismo, Fabián Jácome de la cevichería Alfpasito, proveniente del hermoso rincón turístico, Baños de Agua Santa, representa a Tungurahua. Confia en que su sabor, ingredientes y su especial preparación, que ha perfeccionado en los últimos 15 años, le otorgarán el galardón del Campeonato Mundial del Encebollado.

Los cuatro finalistas han recibido capacitaciones en temas de seguridad alimentaria, manipulación de alimentos y servicio al cliente, por parte de la Asociación de Chefs del Ecuador, y además cuentan con el apoyo y acompañamiento permanente del Minsterio de Turismo, a través de su Coordinación Zonal 3.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *