Cotopaxi se prepara en Seguridad Turística

(Latacunga, Cotopaxi. 19-07-2019) Los actores del sector turístico de la provincia de Cotopaxi recibieron el «Taller de Capacitación de Protocolo de Emergencia, Plan Integral de Gestión de Riesgos y Primeros Auxilios Básico». A esta actividad asistieron treinta participantes quienes conocieron sobre las estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros que arriban a este destino.

Los actores del sector turístico de la provincia de Cotopaxi recibieron el “Taller de Capacitación de Protocolo de Emergencia, Plan Integral de Gestión de Riesgos y Primeros Auxilios Básico”.

La capacitación formó parte de los compromisos adquiridos durante la reunión de la Mesa de Seguridad Turística de Cotopaxi , el pasado 12 de junio. Las instituciones vinculadas al trabajo de la Mesa de Seguridad son: Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, los Ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud Pública y Turismo, y los principales representantes de gremios turísticos y la academia.

La capacitación en el marco de seguridad turística son compromisos que vinculan el accionar de los Ministerios de Turismo y Ambiente, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y Bomberos de Latacunga.

En esta ocasión el aprendizaje de los expertos en el tema estuvo dirigido a guardaparques, guías locales, y propietarios de establecimientos de los Parques Nacionales Cotopaxi, Boliche e Ilinizas. El objetivo final de esta actividad es permitir que los actores involucrados en las actividades turísticas posean conocimientos claros para actuar ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Turismo trabaja a escala nacional con instituciones públicas, privadas, actores turísticos y la academia para generar espacios de intercambio de conocimientos, que beneficien al desarrollo turístico del país. El país trabaja continuamente en materia turística para garantizar un destino seguro para los viajeros que buscan experiencias únicas en el «País de los Cuatro Mundos».