Corpus Christi de Cuenca “la fiesta más dulce del mundo”

(Cuenca, Azuay. 12-06-2019).-. Del 20 al 30 de junio el centro histórico de Cuenca y particularmente el Parque Abdón Calderón, se llena de colores, olores y sabores con la fiesta del Corpus Christi, la feria de dulces más grande del mundo.

El Corpus de Cuenca se caracteriza por mostrar dulces de diversos sabores, formas y colores en islas ubicadas en los portales de las casas patrimoniales a la redonda del Parque Calderón, en el impresionante marco de la Catedral de la Inmaculada, Calle del Artista y la famosa Plaza de las Flores; espacios que son el corazón histórico de la ciudad.

Del 20 al 30 de junio el centro histórico de Cuenca y particularmente el Parque Abdón Calderón, se llena de colores, olores y sabores con la fiesta del Corpus Christi, la feria de dulces más grande del mundo.

La inauguración oficial del Corpus Christi se realizará el jueves 20 de junio, a partir de las 18H00 con la “Hora Santa”, en la iglesia de San Sebastián, y a las 19H00 iniciará la procesión por la calle Sucre hasta llegar a la Catedral de la Inmaculada en donde se desarrollará la Santa Eucaristía con toda la ciudadanía.

Este año más de 80 artesanas expondrán deliciosas hostias, alfajores, huevos de faldiquera, cocadas, arepas, monjas, roscas y miles de bocadillos, preparados tradicionalmente por mantenedoras de esta bien guarda y conservada tradición religiosa de la ciudad.

Al final de cada noche, castillos, procesiones y ceremonias religiosas serán parte del programa de cada prioste, actividades que podrán ser admiradas por centenares de turistas y viajeros que cada año asisten al centro histórico de Cuenca para vivir esta dulce y colorida celebración.

El Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, promocionan la dulce fiesta a escala nacional e invitan a todos los turistas y viajeros del mundo a visitar Cuenca, para saborear los deliciosos dulces del Corpus. Adicionalmente, esta es una buena oportunidad para recorrer por los atractivos turísticos de esta zona de Ecuador.