Corpus Christi de Cuenca “La feria de dulces más grande del Ecuador”

(Cuenca, Azuay. 24-05-2018).- Durante siete días consecutivos, el centro histórico de Cuenca y particularmente el Parque Abdón Calderón, se llena de colores, olores y sabores con la fiesta del Corpus Christi, la feria de dulces más grande del Ecuador.

El Corpus de Cuenca se caracteriza por mostrar dulces de diversos sabores, formas y colores en islas ubicadas en los portales de las casas patrimoniales a la redonda del Parque Calderón, en el impresionante marco de la Catedral de la Inmaculada, Calle del Artista y la famosa Plaza de las Flores;  espacios que comprenden el corazón histórico de la ciudad.

Durante siete días consecutivos, el centro histórico de Cuenca y particularmente el Parque Abdón Calderón, se llena de colores, olores y sabores con la fiesta del Corpus Christi, la feria de dulces más grande del Ecuador.

La celebración conjuga la identidad cuencana y la tradición religiosa, se desarrollará desde el 31 de mayo hasta el 07 de junio. Este año 120 artesanas expondrán deliciosas hostias, alfajores, huevos de faldiquera, cocadas, arepas, monjas, roscas y miles de bocadillos, preparados tradicionalmente por mantenedoras de esta “bien conservada tradición” de la ciudad.

Al final de cada noche, castillos, procesiones y ceremonias religiosas son parte del programa de las actividades, que podrán ser admiradas por centenares de turistas y viajeros que cada año asisten al centro histórico de Cuenca para vivir esta dulce y colorida celebración.

El Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, promocionan la dulce fiesta a nivel nacional e invitan a todos los turistas y viajeros del mundo a visitar Cuenca, para probar los deliciosos dulces del Corpus y recorrer los cientos de atractivos turísticos que ofrece la parte sur de nuestro maravilloso Ecuador, con una red vial impecable entre ciudades, hotelería de primera categoría, deliciosa gastronomía y otros servicios de excelencia, en cada parada que realice con su familia o amigos.

Organice su viaje de Corpus Christi.