Convenios y reuniones fortalecen el trabajo con la academia e industria turística

(Riobamba, Chimborazo. 16-02-2019) En Riobamba, Luis Falconí viceministro de Turismo firmó varios convenios de cooperación interinstitucional con las universidades de Chimborazo. Además, se reunió con autoridades y representantes del sector turístico para articular acciones en torno a las políticas públicas y gestión del Ministerio de Turismo para este año 2019.

Parte de la agenda de trabajo inicio en la mañana con la firma de “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Turismo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo”, en el que participaron Luis Falconí, viceministro de Turismo y Byron Vaca, rector de la universidad. Acto que formó parte de la rendición de cuentas 2018 de la Espoch.

El compromiso entre el ministerio de Turismo y la academia apunta a desarrollar actividades y acciones entorno a la investigación, intercambio de conocimiento y vinculación con la colectividad en el ámbito turístico.

El objetivo del convenio es promover y ampliar el desarrollo y los vínculos, estimulando el intercambio de conocimiento científico y fortaleciendo la ciencia y la tecnología.

En la tarde, la autoridad nacional se reunión con la Gobernadora de Chimborazo, Luisa loza para conocer las acciones que se realizan en territorio en materia turística. Inmediatamente junto a la Coordinadora Zonal, Balvanera Cruz dialogaron con representantes del Directorio de la Cámara de Turismo y el sector turístico de la provincia con la finalidad de explicar las políticas públicas y la gestión para el año 2019. En este espacio se conoció las necesidades del sector y se invito a fomentar la alianza público – privada y trabajo conjunto entre actores.

“Se requiere de la construcción prioritaria de una agenda conjunta y coordinada sector público, privado, comunitario y académico, con visión de conformar una Organización de Gestión de Destino en el corto plazo para potencializar y poner en valor las capacidades y recursos turísticos que actualmente se tienen”, señaló Falconí, viceministro de Turismo.

Otro de los convenios de cooperación interinstitucional suscrito fue con Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo. El compromiso entre el ministerio de Turismo y la academia apunta a desarrollar actividades y acciones entorno a la investigación, intercambio de conocimiento y vinculación con la colectividad en el ámbito turístico.

De esta manera, el Ministerio de Turismo a través de este tipo de convenios con la academia y el diálogo con sector turístico, aliados estratégicos, permiten fortalecer el trabajo que realiza esta cartera de Estado, a través de sus Coordinaciones Zonales, en beneficio del turismo del país.