Controles en sitios de interés turístico durante el feriado de Año Nuevo

(Quito, Pichincha 02.01.2020).- El Ministerio de Turismo, a través de sus técnicos de la Dirección de  Registro y Control llevó adelante operativos de control a estaciones de servicio, donde se verificó el cumplimiento de la normativa vigente, a fin de brindar facilidades a los viajeros durante el feriado de Año Nuevo.

Se revisó que en los baños de las estaciones se disponga de los insumos necesarios de higiene como: dispensador de jabón, papel higiénico, secador de manos o toallas desechables, espejo sobre el lavamanos y agua potable.

Asimismo, se comprobó que exista la señalización reglamentaria, la separación por género de los servicios higiénicos y la existencia de baños exclusivos para personas con discapacidad con todos los insumos antes mencionados y un botón de emergencia, en el caso de necesitar ayuda del personal del lugar.

Además, se constató que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones de limpieza para ofrecer un buen servicio a los turistas  nacionales y extranjeros que disfrutaron de los días de asueto.

Como parte de este control se comprobó que las estaciones cuenten con la correspondiente cartilla de limpieza, donde se registra la hora y día de aseo de las instalaciones por parte de los colaboradores a cargo de esa tarea.

Los controles de esta naturaleza se realizaron antes, durante y después del feriado y se replican constantemente para ofrecer servicios de calidad a los viajeros dentro del país.