[Temporada de Montañas]Conoce 7 cumbres ecuatorianas para vivir aventuras de altura

(Quito, Pichincha. 11-07-2019).- Las cumbres ecuatorianas se han convertido en escenarios turísticos atractivos para los aventureros del mundo. Más de 70 volcanes y montañas se asientan a lo largo de la conocida “Avenida de los Volcanes”, una joya natural que atraviesa de norte a sur al país de la mitad del mundo.

En esta temporada de montañas, las elevaciones se encuentran en su máximo esplendor gracias a las condiciones climáticas favorables que presenta Ecuador. En esta oportunidad, le presentamos algunas opciones para que viva una aventura de altura a lo largo del valle interandino:

Chimborazo: el Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador y el punto más lejano del centro del planeta. Su cumbre alcanza los 6.268 msnm y  lo convierte en un espectacular mirador natural. El volcán que se encuentra dentro de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, está rodeado por miles de hectáreas donde habitan variadas especies de flora y fauna. Las achupallas y vicuñas dan vida al impresionante paisaje andino.

 

 

 

Cayambe: a 5.790 msnm se encuentra una de las tres cumbres del Cayambe, el tercer nevado más alto del Ecuador y uno de los pocos volcanes que es atravesado por la línea equinoccial. Alcanzar sus cumbres demanda una gran preparación física ya que se debe atravesar por glaciares, arenales y rocas.  Desde el refugio Ruales Oleas Berge ubicado a 4.600 msnm se puede obtener una vista panorámica espectacular de algunos de los picos de la “Avenida de los Volcanes”.

 

 

 

Antisana: el glaciar más extenso del país se encuentra en el nevado Antisana a 5.704 msnm. El volcán de dos cumbres puede ser admirado desde la zona de Papallacta o también desde la laguna de la Mica, donde es posible realizar senderismo, ciclismo, camping o actividades de montaña donde los paisajes andinos serán parte de los atractivos.

 

 

 

Cotopaxi: es uno de los volcanes activos más altos del mundo y el segundo de mayor altura en Ecuador (5.897 msnm). Su cono sinérgico lo hace uno de los más bellos. En su planicie se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi, un lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna andina. El recorrido por sus faldas hacia el refugio José Rivas (4.864 msnm) o la visita a la Laguna de Limpiopungo, actualmente son algunas de las actividades favoritas de los turistas.

 

 

Los Illinizas: los Illinizas son  dos cumbres divididas de un mismo volcán. Las montañas gemelas representan el escenario ideal para quienes buscan prepararse para escalar nevados más altos.  En la Reserva Ecológica de los Illinizas, los visitantes pueden realizar diversas actividades recreativas y  turísticas.

 

 

 

Chimborazo: es la montaña más alta del Ecuador y el punto más lejano del centro del planeta. Su cumbre alcanza los 6.268 msnm y  lo convierte en un espectacular mirador natural. El volcán que se encuentra dentro de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, está rodeado por miles de hectáreas donde habitan variadas especies de flora y fauna. Las achupallas y vicuñas dan vida al impresionante paisaje andino.

 

 

 

Altar: aunque ahora es un volcán inactivo, el Altar fue considerado, antiguamente, un súper volcán. Se cree que sus cumbres fueron las más altas del Ecuador y que un inmenso deslizamiento afectó su forma y que las dejó a 5.319 msnm. En su cráter reposa la Laguna Amarilla, una maravilla natural que está rodeada de picos con forma de altar.

 

 

 

 

Sangay: es el volcán más sureño del Ecuador. Su superficie se encuentra entre los Andes y la Amazonía. Las historias cuentan que, antiguamente, los nativos de la zona presenciaron sus violentas explosiones y por ello le bautizaron con el nombre Samkay que significa espantar.

 

 

En esta temporada de montañas, Ecuador recibe a los amantes de la aventura y la naturaleza para vivir experiencias auténticas desde lo más alto. #TuDestinoDeVacaciones