Conoce Quito por la noche con leyendas e historia

(Quito, Pichincha. 03.05.2018).- Leyendas de Quito teatralizadas y contadas en la noche es la propuesta del grupo “Leyendas Nocturnas”, y te invita a descubrir la historia, costumbres y tradiciones orales de una forma lúdica y mágica.

El escenario de esta propuesta es el Convento Mercedario El Tejar que posee un valioso legado cultural, histórico y arquitectónico para la ciudad.  En su interior se encuentra el Museo de Arte Religioso Fray Francisco de Jesús Bolaños, con valiosas obras artísticas de  Miguel de Santiago, Samaniego, Goríbar, Caspicara, entre otros.

“Leyendas Nocturnas”, te invita a descubrir la historia, costumbres y tradiciones orales de una forma lúdica y mágica.

Para mayo, “Leyendas Nocturnas” ha organizado dos recorridos e invita a la ciudadanía a disfrutarlos:

  • Sábado 05 de mayo: Recorrido especial por los 196 años de la Batalla de Pichincha. En esta teatralización se conocerá qué pasó después de la batalla y el papel del Convento Mercedario del Tejar en el proceso independentista. El recorrido incluye visita al convento y museo El Tejar, ingreso a las torres y criptas, presentación teatralizada de la Batalla de Pichincha y una bebida de bienvenida. Los horarios a elegir son 18:30, 20:00 y 21:30.
  • Sábado 19 de mayo: para conmemorar el Día Internacional de los Museos, se realizará una velada fantástica con los personajes de leyenda. El recorrido incluye la visita por el  Cementerio del Tejar, criptas, la iglesia a oscuras, la biblioteca antigua, museo de arte religioso, torres y campanarios y la teatralización de varias leyendas. Además, los visitantes disfrutarán de refrigerio y canelazo (bebida tradicional).

Leyendas Nocturnas se formó en el 2016, y buscan recuperar las tradiciones y revivirlas en los lugares de los hechos con guianza teatralizada. Los personajes cada sábado por la noche, reviven personajes para contar la historia no escrita en libros, con un toque fantástico.

El grupo hace representaciones de leyendas tradicionales como: La Capa del Estudiante, La Viuda del Tejar, Tumba Vacía, El Cristo de la Agonía y La Procesión de las Almas en Pena del Tejar; historias relatadas de generación en generación y que encantan a los visitantes.

Para información y reservas puedes acercarte al Centro Comercial Mirador de la Merced en la calle Chile Oe6-201 e Imbabura, o comunícate al 0998954141 o al 2510956.

Conoce Quito, destino Líder de Sudamérica, y sus diferentes facetas que invitan a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer sus espacios y enamorarse de sus rincones.

Revisa nuestro blog y conoce un poco del recorrido: El Tejar se muestra entre historias y leyendas de un Quito Antiguo

Accede al Insumo audiovisual