CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN AUTO CON UNA CICLEADA Y CAMINATA POR QUITO

BOLETÍN 097

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

(Quito, Pichincha). – El Ministerio de Turismo participó de la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto, organizada por la cartera de Transporte y Obras Públicas (MTOP), este miércoles 22 de septiembre. El recorrido contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y los ministros de Transporte y Obras Públicas, y del Deporte.

Aldo Salvador, subsecretario de Acreditación y Control, en representación de Turismo, comentó que esta actividad nos recuerda la importancia de hacer deporte y utilizar medios alternativos de movilidad en beneficio personal y de la comunidad. Señaló además que “el uso de la bicicleta para movilizarse por las diferentes localidades del país es una parte importante del turismo sostenible, ya que ayuda a evitar la contaminación y mantener entornos saludables”.

El vicepresidente Borrero felicitó está iniciativa, al indicar que la actividad física contribuye a mejora de la salud, punto con el que coincidió el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

De su parte, el titular del MTOP, Marcelo Cabrera, comentó que se busca promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse en el país.

Actividades como esta se ejecutaron desde el 16 de septiembre en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Loja, Portoviejo y está vez en Quito, donde se realizó el recorrido desde la calle Juan León Mera y Orellana, hasta el Parque Bicentenario, con la participación de un centenar de personas.

 

#EncontrémonosPorElTurismo

#ElCambioYaSeSiente