Conductores de Galápagos se capacitan para brindar un mejor servicio a los turistas

(Santa Cruz, Galápagos 23.01.2020).- Mejorar la calidad de los servicios que brindan los conductores a los turistas que visitan Galápagos y evitar la informalidad son los objetivos del taller denominado “Normativa turística y atención al cliente”, que dictó la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo. La actividad es parte de las estrategias para posicionar al Archipiélago como un destino de excelencia.  

La primera jornada, que se realizó el 22 de enero en Santa Cruz, convocó a más de 40 conductores y propietarios de transporte turístico y no turístico. Los asistentes conocieron sobre imagen personal, comunicación verbal y no verbal, cómo ser un buen anfitrión y otros conceptos fundamentales de hospitalidad. 

Además, para mejorar el manejo del idioma extranjero se capacitó sobre frases comunes en inglés que permitan una mejor comunicación con los turistas de habla inglesa.   

En lo que respecta a la legislación vigente también se socializó la normativa para operaciones turísticas y de guianza en Galápagos. Se informó sobre la Ley de Turismo, el Reglamento de Transporte Terrestre Turísticos y los requisitos actuales para constituirse como un servicio de transporte turístico. 

Agustín Altamirano, representante de la compañía Transgaltur, mencionó que es interesante participar en los talleres porque ayudan a fortalecer sus conocimientos. “Somos los primeros en recibir a los turistas que arriban a las islas y es necesario brindar una buena atención”, añadió. 

Para Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular del Mintur, los servicios de transporte terrestre son una pieza clave en la cadena de valor del turismo. Las capacitaciones a los actores indirectos permiten mejorar de manera integral la calidad del turismo en las islas.

Las temáticas también serán impartidas en otras islas del Archipiélago. En Isabela la charla se dictará el viernes 24 de enero, a las 18h30, en la sala de reuniones del Consejo de Gobierno de Galápagos. En la isla San Cristóbal será el próximo 28 de enero, a las 18h30, en la sala de capacitaciones del ECU 911.

Con estas capacitaciones gratuitas el Ministerio de Turismo busca convertir a Ecuador en un destino de excelencia que garantice una grata experiencia a los turistas que recorren “el país de los cuatro mundos”.