Con WorkShop Chimborazo 2017, se celebró el Día Mundial del Turismo en Riobamba

(Riobamba, Chimborazo. 28.09.2017).- A través de su Coordinación Zonal 3, el Ministerio de Turismo del Ecuador (Mintur) organizó y realizó el WorkShop Chimborazo 2017, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, que este año invita a reflexionar y trabajar en convertir al turismo sostenible en una vía de desarrollo.

El evento es una de las acciones del Mintur, enmarcadas en el eje de fomento al turismo interno. Pues el objetivo del WorkShop era fortalecer el mercado turístico de la zona centro del país, brindando a la industria: conferencias, promoción de atractivos, y la generación conjunta de productos y paquetes turísticos.

La agenda del WorkShop Chimborazo 2017 inició a las 14h00, en el Hotel Hacienda Abraspungo,  con un ciclo de conferencias magistrales. Los ponentes y exposiciones fueron: chef Carlos Gallarado, con el tema Los Productos Ecuatorianos Embajadores del Turismo del Próximo Milenio; Daniel Guerrero con Turismo, Reflejo de Vida; Dayhanara Cevallos con Ecuador, Tierra de Chocolate; y, Balvanera Cruz, Oferta Turística de Riobamba.

Tras las exposiciones, se desarrolló una rueda de negocios con la participación de  35 empresas de la industria turística del mercado nacional, evento direccionado al turismo interno, que permitió la interacción y dió la oportunidad para generar negocios y nuevos contactos con empresas de la zona 3 y compradores nacionales de establecimientos hoteleros, operadores turísticos, transporte, ferrocarriles, entre otros actores.

Jacqueline Freire, coordinadora zonal 3, señaló que este año la celebración del Día Mundial del Turismo se centra en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo de los pueblos y comunidades. Expuso además que el Ministerio de Turismo está alineado a la OMT, con su compromiso en fomentar el turismo interno mediante la comercialización de paquetes turísticos de bajo costo que aumente la llegada de turistas extranjeros al Ecuador.

El evento contó con el apoyo permanente de aliados estratégicos: GAD Riobamba, Escuela Gastronómica Canadian School, Hotel Hacienda Abraspungo y empresas turísticas de Azuay, Pichincha, Guayas, Orellana, Morona Santiago, Manabí, El Oro y Los Ríos. Como parte final del WorkShop Chimborazo 2017, este 28 de septiembre se realizó un viaje de familiarización al nevado el Chimborazo, visitando los refugios Hermanos Carriel, Whymper y la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

Con este tipo de eventos, el Ministerio de Turismo sigue impulsando y manteniendo una relación directa con la industria turística apuntando a mejorar la oferta de los destinos turísticos, y a su vez; incrementar el movimiento interno comprometido a convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *