“Con Sabor a Mejía”, el recorrido gastronómico que deleitará tu paladar

(Quito, Pichincha. 17.07.2017).- El sabor culinario del Valle de los 9 Volcanes se muestra al mundo a través de su guía gastronómica Con Sabor a Mejía. 13 emprendimientos de este cantón se unen a la promoción turística que busca deleitar los paladares de turistas nacionales y extranjeros, con productos de calidad.

El pasado 14 de julio, autoridades del cantón Mejía realizaron la presentación oficial de esta guía gastronómica que será distribuida en el Municipio de Mejía, hoteles, aeropuertos, restaurantes y a través de redes sociales (@ConSaboraMejía). Mostrar el potencial turístico y gastronómico de este valle es el objetivo de esta iniciativa, que distribuirá 10.000 ejemplares en su primera edición.

“Con Sabor a Mejía” está impresa en inglés y español, y posee datos importantes de los locales como: historia del emprendimiento, dirección del establecimiento, menú, contactos y horarios de funcionamiento. Además, la guía permitirá que los visitantes disfruten de fabulosas promociones al visitar cada uno de los locales y ser parte de un gran concurso.

Ramiro Barros, alcalde del cantón, felicitó a los miembros de la Asociación Con Sabor a Mejía, que unieron los esfuerzos necesarios para realizar esta producto. Además, resaltó el potencial turístico de este valle, que posee lugares para desarrollar ciclopaseos, caminatas y cabalgatas. El cantón Mejía se posiciona como un destino importante para el mundo por su diversidad, acotó Barros.

“Con Sabor a Mejía” está impresa en inglés y español, y posee datos importantes de los locales. La guía permitirá que los visitantes disfruten de fabulosas promociones al visitar cada uno de los locales y ser parte de un gran concurso.

Fernando Yánez, morador del cantón, mencionó que la guía gastronómica Con Sabor a Mejía se une a los atractivos de la zona, debido a que la gastronomía va de la mano del desarrollo turístico, y además fortalece la cultura del cantón.

Por su parte, Edison Moreta, representante del local ¨Los Cuyes San Pedro del Murco´, indicó “la iniciativa principal de participar en esta guía fue involucrarnos con el turismo del cantón, con una oferta gastronómica variada que rescata la preparación ancestral y tradicional”.  El local ofrece una diversidad de platos tradicionales cocinados en hornos a leña.

Al lanzamiento de la guía gastronómica asistió el chef ecuatoriano, Carlos Gallardo, quien destacó la iniciativa que busca a través del turismo culinario promocionar al cantón. Además, invitó a los ciudadanos a convertirse en promotores y guías de turismo, con el conocimiento adecuado de las fortalezas turísticas y agrícolas de este lugar.

En el evento además se extendió la invitación a la ciudadanía a participar del tradicional Paseo del Chagra, que se realizará el 22 de julio, evento que resalta la cultura chacarera.

Guía Gastronómica Con Sabor a Mejía

Disfrutar del sabor de 13 emprendimientos gastronómicos quienes apuestan por el turismo y el fortalecimiento de la cocina tradicional, es posible en el cantón Mejía, un lugar que le permitirá saborear manjares culinarios.

Los emprendimientos que son parte de esta guía son: Los Cuyes San Pedro del Murco; Rincón de Carlitos; La Posada del Chagra; La Esquina del Sabor; Rincón de la Tía Ly; Luz de Umbría Café-Restaurante; Peperoni Pizzería Restaurant; Steak House; All Limón; Jugos Naturales Merceditas; Sweets; Heladería La Avanzada; y, La Cayatena.

El Valle de los 9 Volcanes invita a los ecuatorianos y extranjeros a disfrutar de los sabores de la cultura chacarera con productos agrícolas de la zona. Deleitarse de la comida tradicional es posible en todos los rincones del país de los cuatro mundos, quien a través de su gastronomía se posiciona en el mundo como un destino líder de turismo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *