Con operativos de control se garantiza condiciones de establecimientos turísticos

(Quito, Pichincha 31.10.2019).- Con el fin de precautelar la integridad y la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, la Dirección de Registro y Control del Ministerio de Turismo desarrolla operativos de control a establecimientos turísticos y estaciones de servicio a escala nacional.

Desde el miércoles 30 de octubre, equipos técnicos de esta Secretaria de Estado han recorrido diferentes establecimientos en las 24 provincias. Este trabajo los ejecutan las Coordinaciones Zonales. En Quito, por ejemplo, hasta este jueves se verificó que 30 locales cumplan con la normativa vigente.

En los controles se toma en cuenta que los baños de los establecimientos tengan los insumos necesarios: papel higiénico, toallas, jabón, entre otros. Así mismo se verifica que las instalaciones se encuentren en condiciones adecuadas para que los turistas las utilicen.

Este trabajo también se cumple en bares y discotecas, en conjunto con otras entidades del Estado, para garantizar que los asistentes reciban atención segura y de calidad.