Con fam trip se promueve el turismo en Biblián

Viernes 10 de septiembre de 2021

(Biblián – Cañar).- La Dirección Zonal 6 del Ministerio de Turismo, junto al GAD Municipal de Biblián se encuentra organizando un fam trip para reactivar el turismo del cantón y presentar su oferta turística.

Agencias de viaje de Azuay y Cañar realizarán un recorrido en el Santuario de la Virgen del Rocío, declarado como Patrimonio Cultural del Ecuador por la belleza de su arquitectura; actualmente, se vienen ofertando recorridos nocturnos que incluyen la visita guiada por el santuario, centro de interpretación e ingreso a las criptas.

Así mismo se presentarán algunas rutas que el GAD en coordinación con la empresa privada ha identificado. La oferta se conforma por recorridos en la zona de páramo en Tushín Burgay dónde existe un criadero de alpacas con cuya lana se elaboran prendas de vestir, ésta visita se complementa con el recorrido por la granja manejada por el Gobierno Provincial del Cañar que ofrece la posibilidad de practicar senderismo, camping e interacción con animales.

Con este tipo de iniciativas se busca incrementar la afluencia turística y dinamizar la economía local. #MeQuedoEnEcuador