Con capacitaciones se fortalece el turismo en Floreana

(Floreana, Galápagos. 08.07.2019). Con el fin de fortalecer los conocimientos y habilidades del sector turístico y mejorar la calidad de los servicios de la isla Floreana en Galápagos, alrededor de 20 emprendedores turísticos y ciudadanía participaron de las jornadas de capacitación dictadas por el Ministerio de Turismo.

Los asistentes conocieron sobre hospitalidad, team building, liderazgo, excelencia en el servicio, y cultura turística. Los talleres se realizaron del 2 al 4 de julio y duraron 10 horas. Las capacitaciones motivaron la excelencia en el servicio a través de la implementación de buenas prácticas y la comunicación efectiva en la atención del cliente interno y externo. Se resaltó la importancia de potenciar la cultura turística para consolidar a Floreana como un destino sostenible con servicios de calidad.

El Mintur brinda capacitaciones gratuitas para convertir al país en un destino con servicios de calidad, así garantizar experiencias inolvidables en el Ecuador.

Además, se brindó una asesoría personalizada en el manejo de redes sociales que permita fortalecer la promoción del destino en el marco de la conservación del Patrimonio Natural de la Humanidad.

Mónica Páez, coordinadora zonal Insular, añadió que la actualización de conocimientos permitirá potenciar el talento humano que labora directa e indirectamente en los establecimientos turísticos y garantizar una grata experiencia a los viajeros que llegan a esta isla.

Por su parte, Emperatriz Salgado, propietaria del alojamiento “Casa de Huéspedes Emperatriz”, mencionó que el buen trato y amabilidad al brindar los servicios turísticos son aspectos fundamentales para lograr la calidad de los servicios. Agradeció al Mintur por las capacitaciones dictadas en el territorio.

A través del Plan Nacional de Capacitación Turística se han realizado talleres en diferentes temas en las cuatro islas pobladas del archipiélago, con un total de 877 asistentes. La isla Floreana es conocida por sus mágicas historias de colonos, bucaneros y balleneros. Tiene atractivos naturales como el Cerro Alieri que tiene una altitud de 340 metros y posee una vegetación nativa y endémica. Cuenta con una planta turística de 10 alojamientos, 6 establecimientos de alimentos y bebidas y 1 agencia de viajes.

El Mintur brinda capacitaciones gratuitas con el afán de convertir al país en un destino con servicios de calidad, para que los turistas disfruten de las maravillas del Ecuador y vivan experiencias únicas.