Con capacitaciones se busca fortalecer la gestión de los negocios turísticos de Galápagos

(Santa Cruz, Galápagos. 30.09.2019). “Educación Financiera Básica” fue el tema impartido a alrededor de 140 servidores turísticos y a la comunidad de las islas Galápagos. Los talleres se realizaron del 23 al 27 de septiembre, con el objetivo de desarrollar capacidades para administrar los ingresos, generar una cultura de ahorro y mejorar la gestión de los negocios del sector productivo.

Las capacitaciones fueron dictadas por técnicos de BanEcuador en articulación con la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; en el marco de la celebración del mes del turismo.

Educación Financiera Básica fue el tema impartido a alrededor de 140 servidores turísticos y a la comunidad de las islas Galápagos.

Los talleres duraron 8 horas y se desarrollaron en Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela. Los asistentes conocieron las herramientas de planificación e inversión para implementar buenas prácticas financieras y fomentar el crecimiento de sus proyectos.

Además, los propietarios y representantes de agencias de viajes, alojamientos y establecimientos de alimentos y bebidas conocieron sobre las facilidades para acceder a créditos de la banca pública, la capacidad de endeudamiento y las formas de asegurar la inversión.

Elizabeth Arboleda, propietaria de la agencia Be Galápagos, calificó de positivo el taller porque brinda lineamientos para manejar los negocios. Considera fundamental que las instituciones continúen dictando capacitaciones más ampliadas con temáticas financieras.

Por su parte, Mónica Paéz, coordinadora Zonal Insular, mencionó que este taller fue posible gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno Nacional. “Se busca fortalecer las capacidades administrativas de los emprendedores turísticos para promover el mejoramiento de sus negocios”, añadió.

De la mano de la industria turística e instituciones del Estado, esta cartera de Estado continuará realizando capacitaciones en diversos temas con el objetivo de enriquecer las habilidades y conocimientos de los prestadores de servicios turísticos. De esta forma mejorar la calidad del turismo en el país.