Con capacitación en Marketing Digital se busca fortalecer el turismo de Orellana

(Francisco de Orellana, Orellana. 09.11.2018).-  Representantes de la industria turística, estudiantes de tercer nivel y técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Orellana participaron del foro y taller Marketing Digital para Empresas Turísticas, que se desarrolló el jueves 08 de noviembre de 2018, en Francisco de Orellana, El Coca, organizado por el Ministerio de Turismo y el Colegio Técnico Particular Rafael Galeth.

El foro taller tuvo como objetivo mejorar, proponer y mantener el vanguardismo digital y tecnológico en el sector turístico de la provincia de Orellana; el evento se realizó en dos fases, en la mañana de 09h30 a 12h00 en el auditorio del GAD Municipal de Francisco de Orellana, se efectuó un foro, y en la tarde de 14h00 a 17h00 en el laboratorio de informática del Colegio Técnico Particular Rafael Galeth, un taller práctico del uso de las redes sociales.

Representantes de la industria turística, estudiantes de tercer nivel y técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Orellana participaron del foro y taller Marketing Digital para Empresas Turísticas.

En el foro se expusieron los temas: Turismo en la actualidad, un análisis sobre la dinámica actual de la región amazónica, por parte de Carlos Mestanza, docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo extensión Norte Amazónica, quien cuenta con una amplia experiencia en investigación de conservación, gestión y turismo en áreas protegidas.

Otro de los temas abordados fue Marketing Digital para Empresas Turísticas, a cargo de Emilio Hidrovo, especialista en Marketing Digital, de la empresa Delta Design, quien expuso técnicas digitales en base a su experiencia en administración, promoción y publicidad, desarrollo de estrategias de promoción y técnicas de herramientas dentro de Marketing Digital.

Javier Chamba, técnico del Parque Nacional Yasuní, expuso sobre el Conteo Navideño de Aves y el manejo de la plataforma de eBird, sitio web donde se realiza el registro de las aves localizadas y permite que los científicos y turistas puedan obtener información de estas especies.

Eugenio Naranjo, coordinador Zonal 2 del Ministerio de Turismo, al realizar la inauguración del foro resaltó la importancia del manejo de las redes sociales y el uso de datos estadísticos digitales para planificar y promocionar los productos turísticos, invitó a los emprendedores a hacer uso de estas herramientas.

Por su parte Katherine Lamar, gerente de la operadora Sacha Expedition, sostuvo: “Mantenernos alejados de la tecnología sería negarnos a avanzar como destino turístico. El turismo necesita aprovechar todas las herramientas que el marketing digital nos puede brindar, capacitarnos en este tema nos impulsa a seguir creciendo en nuestras empresas”.