Con alianzas estratégicas se fortalece la generación de estadísticas del Observatorio de Turismo

(Santa Cruz, Galápagos. 06.11.2019). Una alianza estratégica entre la Capitanía de Puerto Ayora y la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo permitirá fortalecer la generación de datos y análisis estadísticos del Observatorio de Turismo de Galápagos.

A partir de octubre estará disponible un documento técnico que resume las salidas de embarcaciones desde Santa Cruz hacia otras islas del archipiélago. La generación de información busca orientar la toma de decisiones para mejorar la calidad de los servicios del transporte turístico y público marítimo de Galápagos.

La herramienta técnica muestra información detallada sobre viajes reportados interislas, procedencia de pasajeros en modalidades turísticas y transporte público marítimo, salidas interislas y las variables demográficas por cada modalidad turística.

A partir de octubre estará disponible un documento técnico que resume las salidas de embarcaciones desde Santa Cruz hacia otras islas del archipiélago.

Según el documento, entre el 19 de agosto y el 30 de septiembre de 2019 se registraron 1.352 zarpes (salidas de embarcaciones) que transportaron un total de 23.824 pasajeros entre las islas. El transporte público marítimo concentra el 52% de viajeros, mientras que las modalidades turísticas el 46%. Descargue el documento completo aquí.

El reporte estadístico fue construido por el Observatorio de Turismo de Galápagos con información actual proporcionada por la Capitanía de Puerto Ayora. Está disponible para el sector turístico, instituciones vinculantes en materia turística, academia y comunidad de las islas.

Mónica Páez, coordinadora zonal Insular, mencionó que la generación de análisis estadísticos en materia turística es clave para tomar decisiones que permitan mejorar la calidad de los servicios. Anunció que se mantendrá encuentros con las Capitanías de Puerto Villamil y Puerto Baquerizo Moreno para publicar datos provinciales.

Galápagos constituye un afamado destino turístico que se destaca por su espectacular naturaleza y las experiencias únicas que genera su entorno, por este motivo el Mintur proporciona datos que permitan potenciar el turismo de forma responsable en el marco de la protección y conservación de este destino de Ecuador.