COMUNICADO: SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES POR EL INCREMENTO DE LOS CAUDALES EN LOS RÍOS PILALÓ, QUINDIGUA, PUEMBO CHICO, ANGAMARCA Y TOACHI

COMUNICADO 078

Domingo, 30 de enero de 2022

15:00

(Latacunga, Cotopaxi). – Debido al incremento de los caudales en los ríos Pilaló, Quindigua, Puembo Chico, Angamarca y Toachi (provincia del Cotopaxi) y, ante el pronóstico de que la época lluviosa continuará, el Ministerio de Turismo informa que, para precautelar la integridad de los turistas, quedan suspendidas las siguientes actividades:

  • Canyoning en Cascada Zapanal
  • Rafting y kayak en Rio San Pablo.
  • Actividades en balnearios y esteros naturales alrededor de los ríos Pilaló, Quindigua, Puembo Chico, Angamarca y Toachi.
  • Cualquier actividad por los cañones y a orillas de los ríos Pilaló, Quindigua, Puembo Chico, Angamarca y Toachi

Esta medida aplicará hasta que las condiciones climáticas y temporal invernal disminuyan.

Asimismo, ante los daños en la vía Latacunga – Pujilí – La Maná – Quevedo, la ruta alterna es la vía Santo Domingo.

Se recuerda a los operadores turísticos que esta cartera de Estado cuenta con protocolos de articulación interinstitucional para asistir a los empresarios y turistas ante eventos adversos, por lo que se solicita comunicarse de inmediato al número de emergencias 9-1-1 a fin de activar los mismos, en caso de presentarse alguna eventualidad.

Es importante informar que al momento no se registran incidentes con turistas debido al incremento de los caudales, por lo que se solicita acatar las recomendaciones y mantenerse informados a través de las cuentas oficiales.