Comunicado – Safe Travels

Luego de que Ecuador recibiera el Sello Safe Travels –entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles)– el Ministerio de Turismo es considerado como la máxima autoridad en el país para otorgar dicho sello a los destinos y establecimientos turísticos que así lo soliciten.
Por ello, informa a la ciudadanía que el trámite de postulación y la entrega del Sello Safe Travels son de carácter completamente gratuito. Y para quienes estén interesados, el Ministerio de Turismo brinda acompañamiento permanente hasta su obtención. Este proceso se dará –siempre y cuando– los establecimientos cumplan con los debidos protocolos de bioseguridad y también, con los términos y condiciones de la WTTC.
Para las postulaciones se ha habilitado el correo safetravels@turismo.gob.ec y para conocer los formatos de aplicación y demás datos del proceso, puede ingresar al portal www.turismo.gob.ec.
Tome en cuenta los siguientes pasos:

  1. Cada postulante deberá completar y suscribir la “APLICACIÓN AL SELLO “SAFE TRAVELS” ANTE EL MINISTERIO DE TURISMO COMO AUTORIDAD DE DESTINO EN ECUADOR”. Está disponible para destinos y para establecimientos, adjuntando los anexos respectivos.
  2. El postulante debe enviar los documentos al correo safetravels@turismo.gob.ec
  3. La dirección técnica correspondiente del Ministerio de Turismo, revisará los requisitos establecidos en los formularios y dará respuesta. Así, el postulante conocerá si su documentación está correcta o si debe ser modificada o completada.
  4. Si la documentación está correcta, el postulante deberá suscribir –en línea– los términos y condiciones de la WTTC.
  5. Finalmente, el Sello Safe Travels será enviado al postulante en el formato que le permita incluir su logotipo, según los parámetros de la WTTC.
  6. De cada proceso se elaborará un expediente y el Ministerio de Turismo informará a la WTTC sobre los sellos que le solicitaron y fueron entregados en el país.

Descargables: