COMUNICADO OFICIAL

(Santa Cruz, Galápagos. 28.11.2018). – El Ministerio de Turismo del Ecuador ante la preocupación surgida en la industria turística de Galápagos por presuntos cobros no autorizados con tarjetas de crédito realizado a turistas, recuerda la importancia de fortalecer la difusión de las medidas de seguridad dentro de los establecimientos turísticos.

Se recomienda a los empresarios informar a los viajeros que tomen en cuenta el cuidado de sus pertenencias personales, entre ellas sus identificaciones y tarjetas de crédito; además de contratar servicios turísticos registrados en esta Cartera de Estado.

Galápagos es uno de los principales atractivos turísticos que tiene el Ecuador por su fascinante flora, fauna y espectacular entorno. El turismo se ha convertido en el dinamizador de la economía del Archipiélago generando más de 3500 empleos directos que benefician a la población local.

El cuidado y protección de nuestros visitantes es responsabilidad de todos. Por tanto, se hace un llamado a la sensibilidad para que las malas prácticas no deterioren este destino único en el mundo que se caracteriza por la amabilidad y calidez de su gente.

Al Ministerio de Turismo, como ente rector del turismo en el  país, le corresponde la regulación, la planificación, promoción internacional, facilitación, información estadística y control del turismo, así como de las actividades turísticas, en los términos que determina la Ley de Turismo.

La prioridad de esta Secretaría de Estado, es procurar que la estancia de los turistas nacionales y extranjeros en las Islas sean plenamente placenteras, de allí que unas de sus acciones en todo el territorio continental e Insular es ejecutar un protocolo de asistencia y acompañamiento para turistas en caso de emergencia, además de la recepción de denuncias a través de denuncias@turismo.gob.ec.