COMUNICADO OFICIAL: 290 establecimientos de alojamiento turístico inscritos para APO

Quito, 29 de mayo de 2020

COMUNICADO OFICIAL

290 establecimientos de alojamiento turístico inscritos para APO

El Ministerio de Turismo informa que, con corte al 29 de mayo se han inscrito 290 establecimientos de alojamiento turístico interesados en prestar servicio a los ecuatorianos retornados para realizar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), entre  Quito, Guayaquil y Manta.

Este es el resultado de la convocatoria abierta realizada el 7 de abril por esta cartera de Estado para viabilizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el COE Nacional.

Cabe recalcar que la inscripción para los establecimientos de alojamiento turístico permanece abierta, por lo que se puede acceder a la misma ingresando al siguiente enlace que está disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día:

Para Quito y Guayaquil:  https://forms.gle/sKxSETsyqyacJfXXA

Para Manta: https://bit.ly/2SlbEaD

Es requisito obligatorio que el establecimiento tenga el respectivo Registro Turístico y los permisos de funcionamiento al día.

El Ministerio de Turismo pone a disposición de la ciudadanía el listado de los alojamientos inscritos a la fecha, sin perjuicio de que sigan incluyéndose más establecimientos en días posteriores.

La reservación puede realizarse de manera directa con el alojamiento por parte del interesado, o a través de terceros, de así requerirlo, según su conveniencia-

Alojamiento Quito

Alojamiento Guayaquil

Alojamiento Manta

MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR