Comunicado Oficial

(Santa Cruz, Galápagos. 27.12.2019). La Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo, ante la información falsa divulgada en redes sociales sobre el primer taller de Pesca Vivencial para guías certificados del Parque Nacional Galápagos, aclara lo siguiente: 

  1. Esta Cartera de Estado, en el marco de sus competencias, no ha emitido ningún aval técnico-jurídico para la supuesta realización de dicho taller de pesca vivencial. Por lo tanto, no es parte de la convocatoria difundida a través de los medios digitales.
  2. El Ministerio de Turismo, como ente rector de la actividad turística, ejecuta acciones que permitan fortalecer el turismo en estricto apego a la normativa del Régimen Especial de la provincia de Galápagos y demás cuerpos legales en materia de guianza turística. En este sentido rechaza las aseveraciones sobre la organización del mencionado taller. 
  3. Se solicita a la ciudadanía, gremios turísticos, guías especializados y prestadores de servicios turísticos mantenerse informados a través de los canales oficiales. La información compartida a través de redes sociales, sin sustento, puede ocasionar afectaciones al desarrollo turístico.

La Coordinación Zonal Insular ratifica su compromiso de trabajo articulado con los gremios turísticos y las entidades del Gobierno Nacional para promover el desarrollo del turismo en el marco de la normativa vigente y la conservación del Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

MINISTERIO DE TURISMO