COMUNICADO OFICIAL

Quito, 04 de octubre de 2019

Ante los acontecimientos ocurridos a escala nacional, el Ministerio de Turismo rechaza enfáticamente los actos vandálicos de toda índole perpetrados en el país durante las protestas de este jueves 3 de octubre.

En particular, reprobamos a quienes cometieron daños y destrozos a bienes patrimoniales, tal como sucedió en los centros históricos de ciudades como Quito y Cuenca.

Por su belleza estos lugares constituyen un importante atractivo para el país y el mundo. Incluso, recibieron de parte de la UNESCO la declaratoria de Patrimonios Culturales de la Humanidad. Por ello, cualquier daño que se produzca en estos sitios va en desmedro de la imagen del país, de la actividad turística y de quienes viven de ella.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que juntos precautelemos nuestro país y toda su riqueza cultural y natural, que son fundamentales para que Ecuador siga siendo un atractivo turístico de interés mundial.

El Gobierno Nacional, en apego a la Constitución, respeta todas las formas de expresión siempre que se enmarquen en la ley, sean pacíficas y no afecten ningún derecho de la ciudadanía.

MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR