COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio de Turismo dentro del ámbito de sus competencias, al avocar conocimiento sobre los ecuatorianos que estarían varados en Turquía, presuntamente por haber sido engañados por una agencia de viajes local, ha iniciado las  acciones necesarias con la finalidad de precautelar los derechos que habrían  sido vulnerados al adquirir los paquetes turísticos.

Esta Secretaría de Estado, tras conocer la noticia dispuso que funcionarios de la Dirección de Registro y Control, conjuntamente con Quito Turismo se trasladaran hasta  la agencia de viajes “Holiday Explorer”,  que sería la responsable de este  suceso, a fin de iniciar inmediatamente los procesos administrativos dentro de sus competencias.

El Ministerio de Turismo comunica a los familiares de los posibles afectados acercarse a esta entidad para recibir el direccionamiento pertinente que debe cumplirse en estos casos. Además, recuerda a la ciudadanía, que previo a la adquisición de paquetes de viaje, consulte que los prestadores de servicios turísticos cuenten con los permisos correspondientes que les permita operar de forma legal y verifiquen los términos y condiciones de los servicios a ser contratados. Acceda a recomendaciones al contratar paquetes turísticos aquí.

Para mayor información sobre los turistas en Turquía ingresar al siguiente enlace: https://www.cancilleria.gob.ec/comunicado-12/

Los ciudadanos pueden contactarse o escribir al siguiente correo: catastros@turismo.gob.ec o al teléfono 3999333 extensión 1020 y 1202.

Quito, 17 de junio de 2019

MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR