COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio de Turismo del Ecuador, ante la información compartida en las redes sociales sobre la  empresa WATERLAND MUNDO SUBMARINO y el “Parque Acuático Interactivo” en Chipipe-Salinas, aclara a la ciudadanía, sector turístico y medios de comunicación que:

1.- Mediante oficio Nro. CAPSAL-OPE-2018-153-O -WATERLAND PARQUE ZOOLÓGICO Y ACUARIO el  Director Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena y Capitán de Puerto de Salinas, con fecha 26 de junio de 2018, solicitó a la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo “se realicen las acotaciones pertinentes en caso de que las hubiera para esta solicitud y así determinar si es factible la implementación de este parque”.

Ante este pedido, mediante oficio Nro. MT-CZ5-2018-1227 del 09 de julio de 2018, la Zonal 5 informó que la “normativa de turismo vigente no regula la instalación y funcionamiento de un Acuario Marino que muestre ejemplares de fauna acuática y silvestre a través de programas interactivos, por lo que el Ministerio de Turismo no estaría en la facultad de emitir algún criterio en torno a los permisos de funcionamiento que la propuesta requiere”.

2.-  Mediante  oficio Nro. MT-CZ5-2018-1723 del 11 de octubre de 2018 la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo informó a la empresa solicitante que de acuerdo al Art. 5 de la Ley de Turismo el acuario no corresponde a una actividad turística, “por tanto no se podrá registrar su empresa como un establecimiento oferente de servicios turísticos”.

Con estos antecedentes hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales en nuestras cuentas:

Twitter: @TurismoEc

Facebook: Ministerio Turismo Ecuador

Página web: https://www.turismo.gob.ec/

Mayor información a: paulina.leon@turismo.gob.ec

 

Coordinación Zonal 5

Ministerio de Turismo del Ecuador