COMUNICADO: LOS REQUISITOS DE INGRESO AL PAÍS SERÁN SOLO PCR NEGATIVA O CARNÉ DE VACUNACIÓN

COMUNICADO 010

Viernes, 9 de julio de 2021

(Quito, Pichincha). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó, a través de su resolución del 9 de julio de 2021, que las carteras de Salud, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Transporte y Obras Públicas, deberán modificar los “Lineamientos de Ingreso por Vía Aérea al País”. La presente disposición entrará en vigencia a partir de las 23h59 del 15 de julio de 2021.

Viajeros de todos los países (excepto Brasil e India):

Los requisitos de ingreso al Ecuador para los viajeros de otros países que no sean Brasil e India son:

  1. El resultado negativo de una prueba RT-PCR con 72 horas previas al embarque, o
  2. La presentación del carné de vacunación con esquema completo, vigente con 14 días de antelación al embarque.

Desde la fecha en mención se elimina la prueba de antígenos como requisito de ingreso al país, quedando en vigencia cualquiera de los dos requisitos mencionados anteriormente.

Viajeros de Brasil e India:

  • Todos los pasajeros cuyo origen, escala o tránsito sea Brasil o India, deberán presentar un resultado negativo de prueba RT-PCR con 72 horas previas al embarque de su vuelo, independientemente de si ya están vacunados.
  • Esto aplica para residentes, ciudadanos ecuatorianos o turistas, quienes además deberán realizar un aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y costo del viajero.

El COE Nacional evaluará cada 15 días si se mantiene o amplía la lista de países a los que se exigirán estos requisitos, dependiendo de la presencia de variantes de preocupación, contagio comunitario y baja cobertura de vacunación en tales países.

 

#EncontrémonosPorElTurismo