COMUNICADO: ESTADOS UNIDOS REDUJO SU ALERTA DE VIAJE PARA ECUADOR

COMUNICADO 097

Lunes, 28 de marzo de 2022

18:30

(Quito, Pichincha). –  El Gobierno de los Estados Unidos bajó de nivel 4 a 3 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje. A finales de enero de este año, el país norteamericano elevó la alerta de 3 a 4 en consideración del incremento de casos de Covid-19, sin embargo, el exitoso Plan de Vacunación implementado por el Gobierno del Encuentro ha permitido reducir los casos de esta enfermedad en Ecuador.

Las alertas de viaje son recomendaciones que emiten los gobiernos de cada país, y actualmente se direccionan más a la situación epidemiológica de cada nación. Ecuador, Perú, Colombia, y Bolivia son los únicos países de Sudamérica que se ubican en nivel 3 de las alertas de viaje de Estados Unidos.

En cuanto a los demás destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia; en nivel amarillo en Alemania, y en nivel rojo en Canadá, este último país tiene en el mismo nivel a todas las naciones por efecto de Covid-19.

Este cambio de las alertas de viaje estadounidense significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron 269.673 personas, lo que significó cerca del doble de los arribos del 2020.