COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio de Turismo del Ecuador, como ente rector del turismo en el país, tras las inquietudes que han surgido entre la población de las Islas Galápagos con respecto al proyecto de la “Gran Feria Turística del Ecuador”, aclara a la ciudadanía, medios de comunicación y al sector turístico que:

  1. La Gran Feria Turística está concebida para motivar a los ecuatorianos a viajar por el país. Por lo tanto, los paquetes son creados exclusivamente para turismo local con el objetivo de dinamizarlo.
  2. Este proyecto del Ministerio de Turismo pretende cambiar el concepto de la estacionalidad turística, ofreciendo al turista precios, ofertas y opciones de financiamiento que le permitan acceder a un producto accesible, atractivo y de calidad en épocas de bajas ocupaciones.
  3. La información sobre los paquetes turísticos hacia Galápagos ha sido actualizada, recalcando las recomendaciones que deben tomar en cuenta los turistas nacionales para ingresar a las Islas, pues se deberán contratar servicios turísticos complementarios debidamente autorizados, a través de guías especializados.
  4. Se le invita a la ciudadanía galapagueña a valerse de  espacios de diálogo y construcción de políticas públicas para lograr el desarrollo turístico más adecuado de Galápagos.
  5. Se solicita al sector turístico, ciudadanía, asociaciones y prestadores de servicios turísticos  mantenerse informados mediante los canales oficiales.

Finalmente, esta Cartera de Estado, cumpliendo con su misión de garantizar el desarrollo de un turismo sostenible en Galápagos continuará trabajando de la mano con la industria turística y autoridades  en el desarrollo de un turismo sostenible.

MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR