Competencias laborales turísticas se construyen en Guayaquil

Guayaquil (03-06-2013).- En el marco del Plan Nacional de Capacitación, el Ministerio de Turismo prepara talleres para la elaboración y actualización de varios perfiles de competencias laborales en el sector turístico.
Esta acción, que es realizada en conjunto con la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación profesional (SETEC) junto al Mintur, busca definir los conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para desempeñarse en distintas situaciones en un cargo determinado; es así que por primera vez se elaborará el perfil del chocolatero y barista, importantes posiciones dentro de la cadena de valor del servicio de hoteles y restaurantes.
Por otro lado se realizará la actualización de los perfiles de cocinero, camareras de piso, recepcionista y administrador de empresas turísticas, mismos que son prioritarios para el Mintur. Para el efecto se han invitado a expertos en las áreas descritas con el fin de que puedan aportar desde sus conocimientos y experiencia a establecer lineamientos de calidad para los procesos de selección de personal de empresas, pudiendo así, lograr estándares de calidad.
Los eventos se están realizando en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca en distintas fechas y contarán también con la participación de Universidades, Cámaras, Gremios y Asociaciones del sector turístico.
Para mayor información el contacto en la ciudad de Guayaquil está disponible a través del correo fcondo@turismo.gob.ec.
(CH)