Comisión Consultiva de Conectividad trabajará para traer más turistas al país

(Quito. Pichincha 25.03.19) La Comisión Consultiva de Conectividad mantuvo este lunes su primera reunión en la que se comprometió a  trabajar en conjunto con el sector privado para lograr que más visitantes, tanto nacionales como extranjeros, recorran el país ya sea de forma aérea, terrestre o marítima.

En el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Turismo en Quito, participaron los representantes de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, de Comercio Exterior e Inversiones, de Relaciones Exteriores, de la Dirección General de Aviación Civil, así como representantes de organismos como Quiport,  IATA, ARLAE, entre otros sectores.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, presidió la reunión y ratificó que el objetivo de esta Comisión es lograr que la conectividad sea un eje fundamental en el desarrollo turístico del país.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, presidió la reunión y ratificó que el objetivo de esta Comisión es lograr que la conectividad “sea un eje fundamental en el desarrollo turístico del país” y que “todos los sectores conozcan el trabajo que se ha realizado y el que falta por cumplir”.

La comisión analizó todo lo relacionado al transporte aéreo terrestre y marítimo. Uno de los temas fue el trabajo que se realizará para mejorar la res aeroportuaria a nivel nacional y así lograr que más aerolíneas lleguen al país.

“Tenemos que velar por la conectividad y lograr movilizar a más turistas nacionales y extranjeros. Nuestro interés es que los visitantes tengan más oportunidades para moverse por el país”, expresó la ministra Prado de Holguín.

Esta Comisión Consultiva es una de las cinco que creó el Consejo Consultivo de Turismo para analizar temas fundamentales del sector y así convertirlo en la primera fuente de ingresos no petroleros del país.