Comida y dulces, manjares gastronómicos de Quito y Ecuador

(Quito, Pichincha. 30-12-2018) El buen gusto por la comida, identifica a los quiteños. El sabor es un patrimonio intangible que se difunde en cada bocado. Prepara tu cuchara y paladar para saborear crujientes, dulces, salados y picantes sabores en dulces, cafés, helados y comidas tradicionales.

Extasíate con los aromas de Quito, la capital ecuatoriana que celebra sus 484 años de fundación. Homenajeamos a la ciudad y te invitamos a realizar un recorrido de sabor para romper la rutina, disfrutar los atardeceres y compartir en con amigos y familiares los manjares enigmáticos de la “Carita de Dios”.

Una caminata por el centro histórico te envuelve con el penetrante olor del café preparado con los secretos de hace más de 60 años; entre paletas y helados con sabores cítricos que se derretirán en tu boca; entre dulces quiteños que te transportarán a la niñez; y entre comidas sal que harán crujir y estallar tus sentidos. Aquí te presentamos un detalle colorido de sabor, aroma y textura de las delicias quiteñas con café, dulces, helados y comida tradicional.

El buen gusto por la comida, identifica a los quiteños. El sabor es un patrimonio intangible que se difunde en cada bocado. Prepara tu cuchara y paladar para saborear crujientes, dulces, salados y picantes sabores en dulces, cafés, helados y comidas tradicionales.

Cafeterías

  • Chocolates de la Sucre (Calles Sucre y Flores). Prueba el exquisito chocolate y pan de Ambato preparado con una receta de hace 38 años. El aroma y sabor de las preparaciones en horno de leña te atraparán.
  • Cafetería Madrilón (Calle Guayaquil y Sucre en el Pasaje Tobar). Frescura y dulzura se fundirán en tu paladar con los mejores pintados, jugos de naranjilla y sánduches de pollo, preparados desde hace 61 años.
  • Cafetería Niza (Calle Venezuela y Sucre). Percibe el aroma del café de filtro y acompáñalo con pan, humitas y otros aperitivos. El plan perfecto para las tardes quiteñas.
  • Cafetería Chapineros (Calles Chile y Flores). En muebles de siglos pasados y el aroma del café de esencia viajarán en el tiempo. Deleita tu paladar con el cálido sabor cafetalero preparado desde 1938.
  • Cafetería Alhambra (Guayaquil OE1-57 y Briceño). Culmina tus tardes quiteñas con el sabor de 60 años de tradición en café, chocolate, ponche y otras bebidas.

Heladerías

  • Dulce Placer (Calles Guayaquil y Morales sector La Ronda). Anímate a probar un helado de caca de perro (tostado de dulce), quinua, morocho, machica y sabores de golosinas de generaciones antiguas, en helados. Te sorprenderás.
  • Caribe (calles Bolívar y Venezuela). Tus frutas favoritas se convierten en helados preparados en pailas de bronce y máquinas. Eres amante de los helados, está es tu parada.
  • San Agustín (Calles Guayaquil 1053 y Chile). Entre dulces y helados Quito te abre paso para descubrir los sabores culinarios preparados en una casa patrimonial del siglo XVI. Conoce su espacio y contempla sus esculturas.
  • Colonial (calle Guayaquil). Los sabores frutales de hace 50 años se transformaron en helado, disfruta estas golosinas.

Comida tradicional

  • Jugos Sucre (Calle García Moreno). ¿Busca jugos de temporada? Detente y saborea zumos de jugos de  piña, papaya, mora, toronja, guayaba, sandia, borojó, melón, mandaría, zanahoria, naranja y otros. Refresca las tardes quiteñas.
  • Guatas La Colmena (Calle Benalcázar). Come la tradicional guata, acompañada de pan, aguacate y huevo. Atrévete a saborear 60 años de tradición.
  • Restaurante David (Calles Olmedo y García Moreno). Una hueca tradicional quiteña activa tus sentidos con el seco de chivo. Con avena o un jugo frutal esta será la comida especial.
  • Las Fritadas de San Blas (Calles Pedro Fermín Cevallos N10-60 y Antepara). Papa, carne de cerdo, maduro y ají son los componentes de la deliciosa fritada. Tu parada obligatoria es en San Blas, la yapa está incluida.
  • La Exquisita (Calle Caldas y Gran Colombia). La patita de cerdo en un banquete con sabores del maní y aguacate alegrarán tus tardes en Quito.

DULCES

  • Quesadillas de San Juan (Calle Deifilio Torres – Centro Arte contemporáneo). Prepara tu propia quesadilla con los expertos. Los secretos del sabor los conoces visitando este lugar.
  • Colaciones Cruz Verde (Bolívar y Chimborazo). ¿A qué saben las colaciones?  El sabor de hace 100 años palpita en tu paladar con azúcar y maní.
  • Confitería El Gato (Calle Rocafuerte). Compara la garapiñada (maní de dulce), o el maní de sal, tostado y otras golosinas para recorrer por las calles quiteñas.
  • Espumillas El Tambo (Calle Venezuela). Prueba la espumilla en un cono y disfruta un dulce de tradición quiteña. Tú eliges combinar con helado, gelatina o barquillos.
  • Tradiciones Quiteñas (Calle Guayaquil). En las fiestas saborea los pristiños con miel, bocadillos navideños, que se consumen todos los días del año, solo en este enigmático lugar.