Colores y aromas ecuatorianos los mejores regalos de San Valentín

(Quito, Pichincha. 08-02-2019) El mundo se copa de rosas ecuatorianas para celebrar el Día de San Valentín. Parejas, amigos y familiares a escala internacional eligen estos regalos para sorprender a sus seres queridos. En 2019, se espera exportar entre 17 y 18 mil toneladas de rosas a todos los continentes y de esta manera romper un record mundial.

Desde el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en la ciudad de Quito, se realiza la distribución de las flores a todo el mundo. La diversidad de colores, aromas y tallos de más de un metro, son un símbolo de calidad que es valorado internacionalmente. El país se encuentra entre los principales productores de rosas de Suramérica.

El mundo se copa de rosas ecuatorianas para celebrar el Día de San Valentín. Parejas, amigos y familiares a escala internacional eligen estos regalos para sorprender a sus seres queridos.

En el país según datos del ministerio de Comercio Exterior existen cerca de 800 fincas que se dedican al cultivo de este producto ecuatoriano, los trabajadores del sector cuidan minuciosamente todo el proceso de cultivo, recolección y distribución para que las rosas permanezcan vivas por más de 20 días luego de ser cosechadas.

Colores como  fucsia, amarillo, rojo, blanco verdoso, crema, bicolor, lila o verde claro son parte de las más 400 variedades que se distribuyen en Estados Unidos, Rusia, España, Luxemburgo, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.  Para este año se espera que al menos 300 vuelos partan desde el aeropuerto capitalino para embellecer este San Valentín.

Rosas ecuatorianas en galas mundiales

Por su durabilidad, aroma y unicidad las rosas han embellecido varios eventos internacionales entre ellos: festival de Cine de Cannes 2014; Expo Milán 2015, ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII;  Días de los Jardines Abiertos, en Ámsterdam;  Premios Globo de Oro; Festival de Cine de Tokio y Beijing; Festival de Cannes en Francia; Premios Oscar y otros.

Las mejores rosas del mundo crecen en el país de los cuatro mundos por la influencia del clima, el suelo y la caída perpendicular de los rayos del sol en la zona ecuatorial. Un producto ecuatoriano en este San Valentín estará presente en hogares, restaurantes, plazas y diversos escenarios donde se celebrará el amor a otro nivel, con la calidad, aroma y color de las rosas del país del centro del planeta.