Colegio de Profesionales de Turismo del Azuay fortalecerá la actividad turística con propuestas

(Cuenca, Azuay. 17.10.2018). Con el evento académico “Vinculación de la educación y el patrimonio en el desarrollo socioeconómico a través del turismo«, el Colegio de Profesionales de Turismo del Azuay inicia sus actividades con personería jurídica para fortalecer el turismo local y nacional. Esta actividad se realizará el 17 de octubre, a las 19H00, en Salón de eventos del INPC de Cuenca y tendrá la ponencia de Humberto Grimaldo, coordinador general del Observatorio Regional de Responsabilidad Social y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Con el evento académico “Vinculación de la educación y el patrimonio en el desarrollo socioeconómico a través del turismo", el Colegio de Profesionales de Turismo del Azuay inicia sus actividades con personería jurídica para fortalecer el turismo local y nacional.

El Ministerio de Turismo reconoce el derecho de asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria, por ello entregó la personería jurídica al Colegio de Profesionales de Turismo del Azuay que se encargará de defender y velar por los derechos de los profesionales de turismo en todos sus aspectos y ámbitos, representará y respaldará a los asociados ante las autoridades y entidades públicas o privadas.

Además, el colegio viabilizará beneficios para sus afiliados, contribuirá con actividades académicas para fortalecer la actividad turística, a través de conferencias, talleres, simposios y programas de asesoramiento voluntarios, entre otros. Asimismo, trabajarán para revalorizar la carrera de turismo, para ello sugerirán la actualización de la malla académica que se adapte a la evolución del sector.

“Esperamos que el Colegio sea una entidad de propuestas para el desarrollo turístico de Azuay y sea un instrumento útil para todos los profesionales de turismo en Cuenca, e incluso, para los estudiantes de turismo en nuestra provincia, dignificando la profesión con aportes culturales, sociales y económicos”, señaló María Angélica León, coordinadora zonal 6 del Mintur.

Por su parte Rosa Rodríguez, presidenta encargada del Consejo Ejecutivo del Colegio de Profesionales de Turismo del Azuay, agradeció al ministerio por la oportunidad de asociase, recalcando que su “intención es mejorar las condiciones de trabajo, investigación y desempeño de los profesionales de turismo y lograr excelencia en la calidad de la prestación de servicios, sin dejar de lado la aplicación de criterios técnicos en la formulación de políticas públicas”.