COE NACIONAL ELIMINA RESTRICCIONES PARA PASAJEROS DE BRASIL

BOLETÍN 107

Jueves, 07 de octubre de 2021

(Quito, Pichincha).-  El miércoles 06 de octubre se llevó a cabo la sesión permanente del COE Nacional en la cual se resolvió la eliminación de restricciones para los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil.

Como parte de las acciones que se cumplen para la reactivación turística del Ecuador, el COE Nacional resolvió eliminar el aislamiento preventivo obligatorio para viajeros que vengan de Brasil a Ecuador. Estos pasajeros deberán cumplir con los lineamientos de ingreso establecidos por el Ministerio de Salud Pública: presentación del carné de vacunación con al menos 14 días de vigencia  o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas, previo al embarque al Ecuador.

Por otro lado, las autoridades nacionales decidieron mantener las restricciones para todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o transito sea India; sean residentes, ciudadanos ecuatorianos o turistas.  Estos viajeros deberán someterse a aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y costo del viajero, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19.

La resolución también contiene un exhorto a los COE cantonales a controlar los aforos en los espacios de atención al público cerrados. Para el desarrollo de actividades en espacio de atención al público con poca ventilación se deberá solicitar el certificado de vacunación con esquema completo, emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Estas disposiciones entrarán en vigencia a partir de las 00h00 del 09 de octubre de 2021.

#JuntosLoLogramos