Ciudadanos de Jipijapa y Pile fortalecen sus competencias en turismo

 (Montecristi, Manabí. 20-06-2019).- Del 5 al 7 de julio,  242 personas participaron en los talleres de hospitalidad y excelencia en el sector turístico dictados por el Ministerio de Turismo en los cantones de Jipijapa y Pile, de Montecristi.

A través de las temáticas impartidas se pretende mejorar las fortalezas de los prestadores de servicios turísticos en cuanto a atención al cliente, comunicación efectiva y servicio de excelencia.

La capacitación realizada en Jipijapa contó con la presencia de representantes del sector turístico y la academia; mientras que en Pile, participaron principalmente artesanos tejedores de sombreros de paja toquilla.

Se buscan mejorar las fortalezas de los prestadores de servicios turísticos en cuanto a atención al cliente, comunicación efectiva y servicio de excelencia.

David Carranco, capacitador del Ministerio de Turismo, en su intervención explicó “técnicas sencillas como recibir con un saludo cordial,  mirar al cliente y atenderlo con calidez, marcan la diferencia entre un buen y mal servicio”. Además, el capacitador expresó que “una atención de calidad y calidez hará que el cliente o usuario regrese siempre al establecimiento”

Kelvin Ordoñez, artesano de Pile, se mostró complacido con las técnicas aprendidas y manifestó la importancia de la capacitación constante. “Nosotros sabemos tejer, pero también necesitamos saber cómo vender” dijo Ordoñez.

En Manabí, desde enero a junio de 2019, se han capacitado presencialmente 869 personas entre representantes del sector turístico y la academia de los cantones Portoviejo, Jipijapa, Manta, Sucre y Puerto López.

El Ministerio de Turismo continúa trabajando con la industria turística nacional para alcanzar los objetivos planteados y convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística con servicios de calidad y calidez.