Chocolate e historia quiteña en un solo recorrido

(Quito. Pichincha. 14-03-2018) El recorrido «Entre pulperías y bulerías, comer chocolate es una herejía” motiva a los visitantes de Quito a conocerlo la historia de la capital ecuatoriana y el chocolate, el alimento de los dioses.

La actividad es organizada por colectivo Mediarte con el apoyo del Ministerio de Turismo. Mediarte está conformado por gestores culturales que a través de recorridos teatralizados, talleres y proyectos, trabajan por la revalorización y apropiación del patrimonio cultural, en los diferentes espacios de la “Carita de Dios”.

El recorrido "Entre pulperías y bulerías, comer chocolate es una herejía” motiva a los visitantes de Quito a conocerlo la historia de la capital ecuatoriana y el chocolate, el alimento de los dioses.

La aventura teatral iniciará en la plaza de Santo Domingo y se recorrerá por: la Calle La Ronda, chocolatería artesanal Chez-Tiff, Monasterio del Carmen Alto, Antigua Calle de las Siete Cruces, Atrio de la Catedral Primada, Galería Ecuador – Café Galería – Pacari, Museo y Laboratorio de República del Cacao, y Crustum 2850 (Panadería y chocolatería artesanal).

En la ruta se conocerán los relatos de Quito escondidos en su patrimonio cultural, y en ella participarán los personajes: Padre Prudencio (sacerdote franciscano); Rosa Gualpa (pulpera); Jean Pierre (un “petimetre”, es decir, el ancestro del chulla quiteño, mestizo afrancesado que aparenta ser más de lo que es); y Carmela Encarnación (afrodescendiente).

Durante esta actividad los visitantes podrán disfrutar de un turismo vivencial, con la preparación del Chapolate elaborado a base de machica (cebado molida), chocolate y leche, que hacen de esta bebida una delicia inigualable.

Los recorridos se realizarán los días 17 y 24 de marzo. Para mayor información contactarse con: mediartecuador@gmail.com o al celular: 0984548412 / 0984039150, para conocer sobre costos y fechas de los recorridos.

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que dinamizan el turismo en el Ecuador y Quito con productos innovadores para los visitantes nacionales y extranjeros, que a través de la historia se enamorarán de esta ciudad patrimonial.