Chocolate, aventura y naturaleza se mostrarán en feria ITB Berlín

Foto referencial, feria FITUR.

(Quito, Pichincha. 06.03.2018).- El país de los cuatro mundos se traslada a Alemania por cinco días para promocionar su oferta turística y gastronómica, en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, ITB Berlín 2018. Ahí, Ecuador mostrará a más de 180 países sus bondades como la producción del mejor cacao del mundo y chocolate, la belleza de la naturaleza y las múltiples opciones en turismo de aventura en cada uno de sus mágicos rincones.

Del 02 al 11 de marzo, se realizará esta cita internacional organizada por Messe Berli. en la ciudad de Berlín, Recinto Ferial Messe Berlin. Los tres primeros días la feria estarán destinados a promocionar los destinos a especialistas en turismo y los dos últimos se abrirá las puertas al público en general, quienes podrán conocer la oferta turística de los Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos.

El país de los cuatro mundos se traslada a Alemania por cinco días para promocionar su oferta turística y gastronómica, en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, ITB Berlín 2018.

A ITB Berlín 2018 asisten tour operadores, agencias de viajes, hotelería, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, compañías de alquiler de vehículos, instituciones gubernamentales, instituciones financieras, compañías de comunicación y marketing, instituciones educativas, compañías de tecnología, entre otras relacionadas.

Dentro de las actividades que cumplirán los funcionarios de esta secretaría de Estado y los 27 coexpositores turísticos ecuatorianos son: promocionar la oferta turística en un stand, presentar la gastronomía y productos emblemáticos, mantener relaciones públicas con prensa especializada y reuniones con industria turística alemana para fortalecer relaciones. Asimismo, generar contactos para posibles oportunidades de negocios, y planificación de viajes de familiarización y de prensa.

El mercado alemán se encuentra dentro de los mercados priorizados del país, en el puesto número 2; considerando el número de llegadas, gasto promedio por viaje y volumen de turismo emisivo.

ITB Berlín

Ecuador participó por primera vez en la feria en 1968, y desde 1974 su participación ha sido permanente. En esta feria el país busca fortalecer las relaciones públicas y comerciales con los actores turísticos involucrados en esta actividad.

En el año 2017, ITB Berlín recibió a 180 países participantes, 600 compradores de alto nivel, 10.000 expositores, 20.000 asistentes al Congreso, 50.000 visitantes particulares y 110.000 visitantes profesionales.

Con la participación en esta feria internacional, Ecuador busca colocarse como un referente mundial; mostrando un país moderno y seguro para la inversión extranjera; que apuesta por el turismo y el desarrollo.

SDG