“Chivo Morreño”, festival gastronómico que promueve el turismo

(El Morro, Guayaquil, Guayas. 05-12-2019) El barrio “Campo Alegre”, de la parroquia rural El Morro recibe a la segunda edición del festival gastronómico “Chivo Morreño”. El evento se realizará este sábado 07 de diciembre, y los organizadores te invitan a saborear este plato tradicional y los derivados elaborados con leche de cabra.

El evento busca promover el turismo por medio de la gastronomía. El plato es preparado con cerveza, chicha jora, jugo de naranjilla y hasta con ciruela. Este seco, preparado con carne de chivo, es un plato “único en el país”. Kahida Rivera, presidenta del barrio, mencionó que el evento promocionará a la parroquia El Morro como un sitio turístico-gastronómico y, además, destacó que el evento contribuirá a conocer, difundir y revalorizar la carne de chivo y las diferentes preparaciones que se realizan con esta proteína.

Disfruta de la gastronomía ecuatoriana en el Barrio “Campo Alegre” de la parroquia rural El Morro, desde las 09h00 hasta las 17h00, este sábado 07 de diciembre del 2019. 

La intención es fomentar el consumo de la carne chivo y mejorar la comercialización del producto por medio de la recuperación de recetas tradicionales y con la creación de nuevos platos”, dijo Rivera, al tiempo de asegurar que el evento también dinamizará la economía del sector.

El coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava, por su parte, destacó la iniciativa e indicó que la propuesta mostrará la infinita riqueza culinaria que posee nuestro país. “Seguimos trabajando con diversos sectores para convertir al Ecuador en potencia  turística y gastronómica. Este evento mostrará la exquisita variedad de aromas, sabores y saberes ancestrales que posee este sector”, señaló.

Además, el festival del Chivo Morreño dará una gran oportunidad a los ganaderos caprinos y emprendedores, para comercializar los productos elaborados con leche de cabra entre ellos yogurt, queso, dulce de leche y otros.

Quienes se den cita a este evento, además, serán parte de varias actividades como la elección del Mejor Seco, Mejor Plato de Innovación; y, el toque cultural lo pondrán varios grupos de bailes folclóricos.

Esta institución del Estado te invita a disfrutar de la gastronomía ecuatoriana en el Barrio “Campo Alegre” de la parroquia rural El Morro, desde las 09h00 hasta las 17h00, este sábado 07 de diciembre del 2019.