Chefs del Ecuador entregan reconocimiento al Mintur por su apoyo al turismo gastronómico

Quito, 11 de abril de 2018

La Asociación de Chefs del Ecuador (ACE), en el marco del trabajo conjunto entre la empresa pública y privada, entregó este martes un reconocimiento al Ministerio de Turismo por el apoyo y el aporte que esta cartera de Estado brinda al turismo gastronómico.

Durante el evento se presentó también la “Guía de Técnicas Culinarias”, un manual de métodos básicos de cocina, creados con el objetivo de estandarizar la enseñanza gastronómica del país.

Según Armendáriz, presidente de la ACE, el objetivo de esta guía es fomentar la calidad de la gastronomía del Ecuador e involucrar a profesionales de la cocina para que conozcan y sean parte de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio.

“El Ministerio de Turismo ha sido un gran apoyo para todos nosotros y queremos seguir contando con su contribución para mejorar los procesos gastronómicos”, señaló.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, recibió el reconocimiento y agradeció por el mismo asegurando que Ecuador es un país con diversidad e identidad gastronómica, requisitos para garantizar calidad en el ámbito culinario.

“Felicidades a todos por esta guía gastronómica, estamos convencidos que esto servirá a más de diez millones de personas. Estamos viendo ya los primeros frutos, solo continuemos trabajando juntos de la mano”, resalto el Viceministro.

Por su parte, Juan Carlos Castillo, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, afirmó que Ecuador tiene los productos de mayor calidad y que el objetivo es contarle al mundo que el país es una potencia gastronómica.

La presentación de la guía se realizó con representantes de la Asociación Mundial de Chefs y ejecutivos de Nestlé Ecuador, quienes ayudarán al fomento del turismo local y a la promoción de la gastronomía ecuatoriana en 17 países de Latinoamérica.