Centro cultural “Los Milagros, Experiencias Patrimoniales” recibe premio internacional a la calidad

(Quito, Pichincha. 14-02-2019) El Centro cultural y gastronómico “Los Milagros, Experiencias Patrimoniales” será reconocido con el premio internacional » World Quality Commitment» (Compromiso Mundial con la Calidad), en la categoría oro. El reconocimiento es otorgado por la organización Business Initiative Directions (BID) que evalúa y fomenta una gestión de Calidad, Innovación y Excelencia en el mundo.

Durante 5 años, el centro maneja un modelo innovador con experiencias que combinan elementos históricos, culturales, gastronómicos, danza tradicional, artes y artesanías. Además, el espacio incluye y fomenta la participación de jóvenes estudiantes de unidades educativas públicas del centro-sur de la capital, como parte de la Responsabilidad Social.

El Centro cultural y gastronómico “Los Milagros, Experiencias Patrimoniales” será reconocido con el premio internacional " World Quality Commitment" (Compromiso Mundial con la Calidad), en la categoría oro.

La casa cultural se ubica en la ciudad de Quito en el barrio patrimonial de «La Loma». Las expresiones culturales y tradicionales tienen como escenario un amplio inmueble patrimonial con arquitectura colonial. Además, en su interior se encontrará la histórica capilla del Señor de los Milagros, construida en el siglo XVIII.

Premio «World Quality Commitment, Compromiso Mundial con la Calidad»

La entrega del reconocimiento se realizará el 17 de marzo, en el marco de la Convención Anual a la Calidad, París, Francia. El premio incluye un trofeo, el Certificado World Quality Commitment, pases para la participación en los foros y eventos de la Convención Anual 2019 en París, y los documentos que acreditan la posesión del Certificado WQC con 100 puntos sobre la calidad, con el acceso a al programa Quality Mix, por 24 meses.

La elección se realizó a través de un proceso de votación de líderes empresariales que asistieron a congresos internacionales sobre calidad de la Organización Business Initiative Directions (BID), durante 2018, en las ciudades de Londres, Ginebra, París, Nueva York y Fráncfort.  La selección de los ganadores sigue un estricto proceso de vigilancia por un equipo consultor independiente e ínter-disciplinario internacional.

BID es una organización internacional con base en Madrid y ha reconocido en los últimos 33 años a empresas y emprendimientos de todos los continentes. Es considerada como la organización decana en la promoción y difusión de la Calidad, Innovación y Excelencia como principios fundamentales de la gestión empresarial.

El ministerio de Turismo reconoce el trabajo de la empresa pública y privada al garantizar servicios de calidad para el fomento del turismo nacional con productos y servicios diversificados en espacios patrimoniales del país de los cuatro mundos. El reconocimiento posiciona al país de los cuatro mundos como un destino de excelencia y calidad internacional.