“Carnavales Zapotillo 2020” una opción para el próximo feriado

(Loja, Loja. 30-01-2020) “Si lo vives, lo gozas” es el eslogan de las festividades de carnaval que se realizarán en el cantón Zapotillo, al sur de la provincia de Loja. La fiesta de carnaval contará con una amplia programación y fue presentada este 29 de enero. El destino espera a todos los viajeros ecuatorianos para divertirse en sus múltiples actividades y destinos.

Los “Carnavales Zapotillo 2020” se desarrollarán del 22 al 25 de febrero, los viajeros disfrutarán del  Campeonato relámpago futbol playero, las presentaciones de grupos de danza, la coronación de la reina del carnaval y de la música de varios artistas nacionales e internacionales. Además, para los menores de edad se instalarán juegos recreativos.

“Si lo vives, lo gozas” es el eslogan de las festividades de carnaval que se realizarán en el cantón Zapotillo, al sur de la provincia de Loja.

Durante la rueda de prensa, Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, enfatizó sobre el trabajo articulado con el Gobierno Nacional para atraer turistas al cantón Zapotillo, así como al resto de la provincia de Loja. Destacó la labor para garantizar la seguridad de los viajeros, quienes disfrutarán de la hospitalidad de sus habitantes, uno de los principales atractivos del destino.

Por su parte, Efrén Vidal, alcalde de Zapotillo, dijo que el cantón está listo con actividades, oferta hotelera y hermosos atractivos para que los turistas disfruten del 22 al 25 de febrero de este destino del Ecuador. Asimismo Vidal informó que se prevé la construcción de un centro turístico cultural, que muestre la riqueza del cantón a través de un museo, talleres, salas de pintura y otras áreas. La inversión prevista para el proyecto es de $350,000, en 2 etapas, esta acción se ejecutará con el apoyo del Estado. La autoridad destacó que el turismo se fortalece con el trabajo del sector público, empresarios, emprendedores y los GAD.

Finalmente, Viviana Macancela, representante del Ministerio de Turismo, expresó que esta institución del Estado promociona las festividades de carnaval en todo el país y busca de esta manera dinamizar la economía local de cada destino, a través del turismo. Además, destacó se realizarán los respectivos controles en temas de seguridad turística y control de actividades en los cantones de la provincia.

Zapotillo te invita en este carnaval a disfrutar de las actividades programadas, así como de los diversos espacios turísticos  de la región sur del país, entre ellos: balnearios naturales de belleza exuberante, la Reserva Ecológica Bosque Seco; así como su gastronomía tradicional en la que destaca las preparaciones con carne de chivo, la natilla, los manjares y vinos, cualidades que deben ser conocidas por los viajeros nacionales e internacionales.

Conoce la agenda de actividades completa