Capacitación fortalece vínculo turístico empresarial en Santa Elena

(Salinas, Santa Elena. 14.06.2018).- Operadores turísticos, representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) y de los Centros de Turismo Comunitario (CTC) participaron en el primer taller de capacitación ‘Team Building’ en Santa Elena. La jornada estuvo liderada por funcionarios del Ministerio de Turismo.

Mediante dinámicas, juegos y otras actividades se invitó a los asistentes a trabajar en equipo y desarrollar sus capacidades para relacionarse de manera efectiva. La capacitación instó a los tour operadores de Santa Elena a proponer estrategias innovadoras para crear nuevos e innovadores productos e itinerarios turísticos.

Operadores turísticos, representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) y de los Centros de Turismo Comunitario (CTC) participaron en el primer taller de capacitación ‘Team Building’ en Santa Elena.

Cecilia Sánchez, representante de  la operadora Viajeros del Mar, en la comuna Ayangue, mencionó que “la capacitación nos dejó nuevos aprendizajes y nos motivó a trabajar con otros proveedores de servicios turísticos para coordinar nuevas acciones y promover los diversos atractivos de Santa Elena”.

También, el coaching (entrenamiento) incluyó un taller de “Desarrollo de Productos e Itinerarios”. Los instructores compartieron técnicas y estrategias para ofertar y comercializar productos turísticos planificados, estructurados  y organizados.

María Fernanda Donoso, de Las Estancias Tour de Salinas, indicó que estos talleres son un “apoyo total para trabajo en equipo”, porque les permite “mejor la organización, seguridad y generar confianza con la actividad que desempeñan”.

Santa Elena es un destino con variedad de servicios y productos que se puede disfrutar durante todo el año. Los visitantes pueden recorrer por sus cálidas playas, disfrutar de los hermosos paisajes, divertirse con el turismo de aventura y saborear la exquisita gastronomía.

Esta provincia fue la más visitadas durante los últimos feriados. Durante el feriado del 24 de mayo, la localidad recibió el 21,88% del total de viajes (670.000) registrados a nivel nacional.

El Mintur trabaja en con la industria turística nacional para conseguir los objetivos de la institución y convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística con calidad en sus servicios ofertados.