Capacitación a los mercados Estados Unidos y Canadá “Ecuador tu lugar en el mundo 2018”

(Quito, Pichincha. 15-11-2018) Funcionarios del Ministerio de Turismo, a través de la dirección de Mercados, capacitan en línea para fortalecer los canales de comercialización con la industria turística internacional de Estados Unidos, Canadá y de varios mercados priorizados de esta Cartera de Estado.

Las capacitaciones se realizan con la colaboración de las oficinas comerciales ubicadas en cada uno de los mercados elegidos. Los participantes reciben material promocional del Ecuador. El objetivo de la entrega de material permitir a los asistentes conocer la oferta turística de Ecuador, y que la misma sea comercializada en sus diferentes agencias del exterior.

Funcionarios del Ministerio de Turismo, a través de la dirección de Mercados, capacitan en línea para fortalecer los canales de comercialización con la industria turística internacional de Estados Unidos, Canadá y de varios mercados priorizados .

Las capacitaciones tienen la modalidad online, a través del sistema webex. En octubre se capacitó a las ciudades de Chicago y Nueva York, con la participación de 15 y 21 Agencias de Viajes, Tours Operadoras y Mayoristas, respectivamente. Asimismo, en los Los Ángeles y Miami, en noviembre se capacito al sector. Las convocatorias contaron con la presencia de las representantes de los consulados de Ecuador de cada ciudad.

El Ministerio de Turismo cuenta con expertos en turismo y amplio conocimiento en nichos de mercado, entre ellos Rodrigo Salas, director de Productos y Destinos, quién comparte conocimientos en temas de aventura, ecoturismo, turismo comunitario, perfil del turista, conectividad, entre otras.

Con el afán de incentivar a los tour operadores y mayoristas convocados, se sortean premios como tours, alojamiento, viajes, etc. para impulsar y promocionar a la industria nacional.

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con importantes empresas privadas como Metropolitan Touring, Gray Line Ecuador, Galacruises, Adventure Journeys, Green ForestEcolodge, Monte Selva Hotel Spa Termal, Luna Volcán Adventure SPA, GO Galápagos, quienes han contribuido significativamente en este proceso.