Campaña Playas Limpias “Deja Una Huella Positiva” realiza su primera minga en Atacames

Guayaquil, (04-07-2013).- El Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña Playas Limpias “Deja una Huella Positiva”, que el próximo 6 de julio realizará una minga de limpieza en el balneario de Atacames.

La actividad será liderada por personal del Ministerio de Turismo junto a las bridadas de Servicio Civil Ciudadano. Otras instituciones como el Ministerio del Ambiente y Salud; Polícía Nacional, Municipio de Atacames; y operadores turísticos de la zona fueron invitados para integrarse a la minga, como parte ed un importante esfuerzo de conservación de nuestras playas

Esta Cartera de Estado liderará la actividad junto con las brigadas del Servicio Civil Ciudadano. Así mismo ha invitado a otras instituciones zonales como Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Municipio de Atacames, operadores turísticos de la zona, entre otras, con el fin de trabajar en conjunto para la conservación de nuestras playas.

Como parte del programa de Playas Limpias se elaborará en Atacames una escultura conocida como ‘la huella en la arena’, elaborada a base de basura recolectada, a fin de generar impacto viaual y conciencia en la ciudadanía de la afectación que existe por los desechos arrojados en las costas.

A la minga, se suman acciones de gran interés como la elaboración de la “huella  en la arena” que se realizará con la basura recolectada en la minga para generar impacto visual y conciencia en la ciudadanía de la afectación que existe por la basura arrojada en la costa.  Es válido mencionar que en las playas de Mompiche, Atacames, Tonsupa, Las Palmas, y  Las Peñas, se han colocado 60 tachos para desechos sólidos con mensajes alusivos a la conservación y cuidado de nuestro entorno turístico. Además, las brigadas de Servicio Civil Ciudadano continúan con la entrega de fundas para que los bañistas depositen los desechos que generen.

El punto de partida de esta minga será el ingreso principal de la playa a la altura del retén naval. Con esta iniciativa, el Ministerio de Turismo busca estandarizar la calidad turística de los balnearios en la Ruta del Spondylus a través de la educación y concienciación a los turistas nacionales y extranjeros con el objetivo tener playas más limpias para las generaciones presentes y futuras.

(CH/VAB)

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *