Campaña Internacional de Promoción “Los Angeles 2013” fue un éxito rotundo.

El Ministerio de Turismo, a través de su Secretaría de Promoción muestra las estrategias realizadas como parte de las campañas internacionales dirigidas a los E.E.U.U y destinadas a promocionar el destino Ecuador a través medios tradicionales y no tradicionales en el área de Los Angeles. La campaña fue realizada desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo del presente año.
Al consolidar la imagen de los cuatro mundos del Ecuador se elevaron los niveles de notoriedad e identificación en la mente del consumidor estadounidense y se procuró comunicar el mensaje de un destino que practica el turismo sostenible, consciente y responsable.
Los turistas norteamericanos tradicionalmente se han dividido en varias jerarquías; desde los “mochileros” quienes buscan “experiencias de viaje”, son altamente conscientes del presupuesto y cuya edad fluctúa entre los 18 y 24 años, hasta quienes tratan de equilibrar un equilibrio entre el relax, gastos moderados y tratan de encontrarse a sí mismos en viajes que consideran inolvidables. Un grupo aparte es el de los viajeros a Galápagos, los cuales son en su mayoría jubilados y personas con alto poder adquisitivo.
Para llegar a este público se incluyó a la televisión ya que es un medio de alta aceptación en el mercado estadounidense. Los spots publicitarios circularon en todos los networks en donde se encontraba Travel Channel (se calcularon más de 95 millones de hogares como público potencial). Se incluyeron, en este circuito, medios de prestigio tales como: Biography, CNN News, CNN News en español, Discovery, Fox News Channel, History español, Home & Garden TV, MSNBC News, National Geographic, Oprah Winfrey Network, TBS Network, Travel Channel, HGTV, Comcast, Cox, Direct TV, Times Warner, Dishnetwork, Cablevisión, Verizon, AT&T, etc. A través de Time Warner se fortaleció la presencia en todas las zonas geográficas del Condado de Los Ángeles y su área metropolitana, Orange County, Ventura County y Riverside County. UNVLA, perteneciente a Univisión, sintonizado a través de Direct TV y Dishnetwork a nivel nacional, se considera parte del medio más conocido y de mejor rating a nivel nacional.
KMEX Ch 34, también propiedad de Univision Inc. es el canal de más audiencia en Los Ángeles y líder de toda la comunidad hispana. La meta propuesta fue superada y se llegó a más de 750.000 impresiones.
Asimismo, la campaña digital fue realizada a través de Los Angeles Times y Univision Interactive Media con una rotación continua de banners en un período de 6 y 4 semanas respectivamente, la cual logró un notable alcance (con casi el medio millón de impresiones) entre los cibernautas.