Campaña “Ecuador Is Love” se fortalece con la industria turística del país

(Quito, Pichincha. 06.03.2018).- Ecuador busca promocionarse como un destino de romance, amor, bodas y más eventos vinculados al amor. Funcionarios del ministerio de Turismo presentaron la campaña “Ecuador Is Love” a varios representantes de la industria nacional. Esta actividad permitirá en los próximos días realizar un Fam Trip con la empresa mexicana International Association of Destination Wedding Professionals.

El Fam Trip se desarrollará en los próximos días de marzo, el Ministerio de Turismo trabajará con la industria turística, quienes se beneficiarán de esta actividad. En el recorrido, que durará 8 días, descubrirán las maravillas naturales, gastronómicas y turísticas de Quito, Cotopaxi, Tungurahua, Riobamba, Chimborazo, Azuay, Guayas y Manabí.

Aldo Luzi, subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales, mencionó que este segmento proyecta al país internacionalmente con innovación y de manera coordinada. Además, invitó a todos a sumarse a este proyecto que va creciendo, e involucra a municipios y academia. “El fam trip con empresarios mexicanos permitirá visibilizar el potencial del país con servicio de alto nivel y destinos únicos, motivos suficientes para potenciar este segmento del mercado receptivo”, dijo Luzi.

Ecuador busca promocionarse como un destino de romance, amor, bodas y más. Funcionarios del ministerio de Turismo presentaron la campaña “Ecuador Is Love” a varios representantes de la industria nacional.

Por su parte, Carolina Muzo, Wedding planner, comentó que el ‘Turismo de Romance’ atrae e impulsa la demanda de bodas y lunas de miel en Ecuador, y atrae 1000 bodas o lunas de miel en EEUU durante el año. Al concluir dijo “Ecuador tiene potencial en este mercado por sus hermosos destinos, los novios buscan lugares poco convencionales abordo de cruceros, tren, que sean únicos”.

La industria turística que apoyará esta actividad: Compañía de Cayambe, Casa Gangotena, Illa Experience, Yumbo Spa, Mashpi Lodge, San Agustín del Callo, Cotopaxipungo, Luna Runtun, Samari Spa, La Andaluza, Hosteria Santa Bárbara, Ecuagenera, Talleres Ikat, Hotel Santa Lucía, Dos Chorreras, Hotel del Parque,  Barco Morgan, Las Tanusas, Oro verde Manta, Tren Ecuador, CAPEIPI, Buro de Quito y Quito Turismo.

Los representantes de International Association of Destination Wedding Professionals recorrerán varios sitios del país para mostrar a Ecuador al mundo, como un lugar para el turismo de romance, bodas, amor, compromiso, lunas de miel y más.

ECUADOR IS LOVE

Ecuador es un destino de múltiples facetas y oportunidades, por ello con la campaña “Ecuador Is Love”, se busca promocionar al centro del mundo como un destino ideal para el desarrollo de eventos de romance en los diferentes atractivos de los Andes, Costa del Pacífico, Amazonía e Insular.

Con esta nueva oportunidad de ‘Turismo de Romance’ que se difunde a escala mundial, el país propone que los establecimientos y destinos oferten paquetes completos para el desarrollo de estas actividades, y además se descubra Ecuador en sus viajes de luna de miel y más.

Atrapar al segmento de parejas del mundo con la belleza inigualable de Ecuador y las facilidades turísticas es uno de los objetivos del país, que posicione a Ecuador como una verdadera potencia turística en el mundo.

 International Association of Destination Wedding Professionals

La asociación cuenta con más de 1.400 miembros entre: agentes de viajes que venden Turismo de Romance, planificadores de Bodas de Destino, secretarías de Turismo, hoteles y resorts, tour operadores, fotógrafos de bodas, empresas de gestión de destinos (DCM´s) y proveedores de la industria en encada en la industria de Turismo de romance.

MeWed, fundado en 2008 por Araminta Castilla, Kitzia Morales y Edward Cotton fue creado con el propósito de crear una plataforma enfocada en cerrar negocios y en la especialización de profesionales enfocados en viajes, bodas y planeadores de eventos.

Durante los últimos 10 años se han posicionado como los líderes educativos de la Industria del Romance en el Norte y en Latinoamérica. Los eventos organizados por la empresa reciben a más de 1,500 profesionales cada año y a expositores.

SDG