“Camino Quiteño Arte y Fe” un recorrido por la historia y arte

(Quito, Pichincha. 30-11-2018) Quito está siempre decorada con arte, pintura, óleos, esculturas e historia de iglesias y museos. Inicia diciembre visitando Quito con un recorrido a través de guía “Camino Quiteño Arte y Fe”, en diez iglesias de la capital ecuatoriana.

¿Sabías que la ciudad tiene 60 iglesias, capillas, monasterios, conventos y salas capitulares, que le otorgaron el reconocimiento de “Claustro  de  América”? Múltiples historias de sus construcciones y leyendas recorren por los pasillos sonoros construidos con tablones gigantes, que resuenan con cada paso. Arriba a la Carita de Dios y conoce el valor histórico, artístico y arquitectónico de sus bienes patrimoniales y culturales.

En Quito, te ofrecemos una opción más para descubrirlo. Su historia es una riqueza que se transmite desde el período colonial con el esplendor del arte en la pintura y escultura en los lugares monumentales y arquitectónicos ubicados en el Centro Histórico y sus alrededores.

La Basílica del Voto Nacional; la Catedral Metropolitana de Quito; Santuario  de Guápulo/Museo Fray Antonio Rodríguez; Iglesia de la Compañía de Jesús; Convento de San Agustín/Museo Miguel de Santiago; Iglesia de San Diego/Museo Padre Almeida; Convento de Santo Domingo de Guzmán/Museo Fray Pedro Bedón; Convento de San Francisco/Museo Fray Pedro Gocial; Monasterio Museo del Carmen Alto; y, Monasterio Museo de Santa Catalina, te mostrarán el desarrollo arquitectónico de la ciudad en un recorrido por calles impregnadas de relatos.

Además realiza el recorrido con una visión 360 desde tu celular, con una guía interactiva en la que admirarás las construcciones con piedra volcánica y técnicas del encarnado de la famosa Escuela Quiteña y del barroco en todo su esplendor.

En Quito, te ofrecemos una opción más para descubrirlo. Su historia es una riqueza que se transmite desde el período colonial con el esplendor del arte en la pintura  y escultura en los lugares monumentales y arquitectónicos ubicados en el Centro Histórico y sus alrededores.

Visita la ciudad y captura las mejores fotografías para impregnar tus experiencias en el tiempo. Entérate las actividades que puedes realizar en tu visita a la ciudad a través de nuestras redes sociales. Comparte tus fotografías y postales capturadas en la “Carita de Dios” con el hastag #DiviérteteEnQuito.

La guía forma parte de las acciones del Ministerio de Turismo para promocionar e impulsar el turismo religioso que motiva a los viajeros a descubrir Ecuador motivados por la fe.

Descarga la guía en tu celular aquí: http://bit.ly/GuiaCaminoQuitenoArteYFe

Realiza un viaje 360 en las iglesias de Quito: https://bit.ly/2Km01eB