Caminantes cruzan la línea férrea por los destinos más cercanos al sol

(Riobamba, Chimborazo. 17-03-2020) Los caminantes ecuatorianos Mariano Cruz Ordoñez y William López el viernes 13 de marzo cumplieron el día 12 del recorrido a pie por las comunidades y sectores ubicados cerca a la vía férrea.

El objetivo de los dos aventureros era recorrer a pie en solo 30 días por 820 kilómetros por la vía férrea, desde Durán (Guayas) hasta San Lorenzo (Esmeraldas). Sin embargo, como medida para evitar y prevenir la transmisión del coronavirus (COVID-19) los caminantes han suspendido su travesía, según dispuso el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) las medidas de prevención.

Los caminantes ecuatorianos Mariano Cruz Ordoñez y William López el viernes 13 de marzo cumplieron el día 12 del recorrido a pie por las comunidades y sectores ubicados cerca a la vía férrea.

La segunda parte del recorrido por los hermosos destinos de Ecuador se iniciará desde el sector de Guaytacama para finalizar en San Lorenzo. Así se retomará la caminata cuando la situación se normalice en el país.

En los Andes Centro, los caminantes conocieron impresionantes paisajes y lugares que se encuentran muy cerca al sol, y gran importancia para la naturaleza y copados de tradición.

William López, al llegar a Riobamba indicó, “el cariño de la gente es nuestra mayor motivación para seguir caminando por la meta, cumplir los 33 días de caminata por toda la diversidad que es un jardín lleno de colores que une a los pueblos y comunidades hermosas”.

Hasta el día 12 se recorrieron más de 266 kilómetros entre Durán (Guayas) y Urbina (Chimborazo), cruzando por Durán, Yahuachi, Naranjito y Bucay en Guayas; Huigra, Sibambe, Alausí, Tixán, Guamote, Cajabamba, Riobamba y Urbina en Chimborazo.

Mariano Cruz, señaló  “nuestra unión y compañerismo es muy especial ya que nuestro equipo está conformado por un torero y un anti taurino, ideologías completamente antagónicas, pero que ahora caminamos juntos por un mismo sendero fomentando la unión y trabajo en equipo”.

Los caminantes se han impresionado por todas las bellezas naturales como: cascadas, ríos, montañas que crean hermosos paisajes; y por supuesto han degustado la auténtica y deliciosa gastronomía que enlazada al cariño de la gente convierten a Ecuador en un destino de primer nivel.

El Ministerio de Turismo destaca el esfuerzo de estos viajeros quienes durante 12 días han conocido el país. Así de acuerdo a las medidas tomadas para evitar y prevenir la transmisión del coronavirus (COVID-19) reitera la importancia de quedarse en casa, reprogramar los viajes y recorridos por el país en los próximos meses.