Cámara de Turismo de La Troncal impulsará el destino y el trabajo de sus emprendedores

(La Troncal, Cañar. 21-01-2020) Los emprendedores del sector turísticos del cantón La Troncal provincia del Cañar, fortalecerán sus actividades a través de su propia Cámara de Turismo.

El Ministerio de Turismo otorgó a la nueva organización la personería jurídica. Esta acción fue impulsada por varios actores del sector, con el único objetivo de agremiar a los empresarios del cantón costero y lograr un desarrollo conjunto y efectivo en materia turística.

Durante el proceso de Registro de la nueva Cámara de Turismo Capítulo La Troncal, el MINTUR brindó asesoría, direccionamiento y asistencia técnica permanente, desembocando en la creación de un organismo que fundamenta su accionar dentro del Marco Legal y Normativa Vigente de la Ley de Turismo.

Los emprendedores del sector turísticos del cantón La Troncal provincia del Cañar, fortalecerán sus actividades a través de su propia Cámara de Turismo.

Muchas gracias al Ministerio de Turismo por su acompañamiento y accionar vinculante con propuestas y proyectos empresariales entre el sector público y privado. Desde hoy nuestras acciones estarán encaminadas a ser un ejemplo local y regional de unión en el sector turismo», fueron las primeras palabras de Miguel Solórzano, presidente de la Cámara de Turismo Capítulo La Troncal, en la inauguración de su primera Sesión Solemne.

La nueva Cámara de Turismo entre sus responsabilidades debe: impulsar el desarrollo del turismo y sus servicios en general en la jurisdicción cantonal de La Troncal; procurar la prosperidad de sus afiliados, a quienes prestará respaldo y cooperación para el desarrollo de sus actividades y los servicios necesarios dentro de las disposiciones legales; ejercer una influencia cívica, que redunde en el desarrollo del cantón y la consecución de sus objetivos socio-económicos y culturales.

Además, deberá desarrollar programas de capacitación y perfeccionamiento profesional del personal que labora en el sector, fomentar la realización de ferias y exposiciones, convenciones y demás eventos de carácter turístico, así como intervenir en programas de publicidad y promoción turística del cantón, entre otros.

Hoy entregamos la personería jurídica a la Cámara de Turismo y oficializamos su directorio. Auguro éxitos a esta nueva organización e invito a generar un trabajo integral y de calidad en el servicio entre todos sus agremiados, en beneficio de los usuarios”, expresó María Eulalia Mora, coordinadora zonal del MINTUR.

El cantón La Troncal se encuentra en la zona occidental del Ecuador, en las llanuras de la provincia del Cañar a no más de 200 m.s.n.m, y está caracterizado por su belleza natural y agrícola que se puede apreciar en la producción de cacao y caña de azúcar, balnearios de aguas termales rodeados de paradisíacas cascadas, ríos y montañas de ensueño.